Clavadistas de Quintana Roo participarán en torneo chileno virtual

Participarán en el Tercer Torneo Internacional de Clubes
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:09

A fin de generar un espacio de encuentro competitivo para los niños y jóvenes, cinco atletas de la disciplina de Clavados del Centro de Formación Deportiva de Quintana Roo participarán en el Tercer Torneo Internacional de Clubes, que organiza la Federación Chilena de Deportes Acuáticos en formato virtual.

Los clavadistas quintanarroenses, integrantes del Club Delfines a cargo del entrenador estatal, Gehanyuri González Calzado, verán acción este viernes 27 y sábado 28 de noviembre desde las instalaciones de la Fosa de Clavados de Chetumal.

En el equipo se encuentran: Luizel Valentina Hernández Escamilla en la rama femenil, mientras que en la varonil, Alejandro Tadeo Solís García, en la categoría 8-9 años.

En la 10-11años grupo D, participarán, Sarah A. Mora Muñoz, Harumi Fuentes Crisanto e Izkra Constanza Jiménez.

El entrenador González Calzado explicó que el evento virtual tiene como objetivo generar un espacio de encuentro competitivo entre los clubes que se han mantenido vigentes durante la pandemia.

Además de evaluar las condiciones de desarrollo de los grupos de formación inicial, atendiendo las condiciones de la disciplina de los distintos países de la región.

Los jueces evaluará las participaciones de los atletas, que constará de tres rondas de ejercicios, en los que se verificará la cantidad de repeticiones correctamente realizadas, la calidad de las ejecuciones, considerando posición inicial, durante la ejecución y al finalizar, observando el control, velocidad, ubicación y estética.

Por Martín Chi