Maradona y su idílica aventura en Napoli

El astro argentino es reconocido por ser uno de los jugadores más importantes en la historia del club napolitano
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:27

El mítico jugador argentino, Diego Armando Maradona ha fallecido este día. El mundo futbolístico lo llora. Uno de los equipos que más lamentan esta pérdida es en Napoli de Italia, conjunto con el que Diego brilló durante la década de los ochenta.

El romance entre Maradona y la escuadra napolitana comienza en 1984, año en el cual el crack internacional se sumó al modesto conjunto del sur de Italia.

Antes de la llegada de Diego, el equipo italiano solo contaba con dos títulos de Copa. Fue en 1987, cuando Maradona ganó su primera liga y copa con Napoli, hecho que es recordado como una hazaña pues normalmente esa escuadra aspiraba a objetivos básicos, como evitar el descenso.

Con solo 23 años, Maradona llegaba como un héroe a una ciudad pobre y desesperanzada que le recordaba a su Argentina natal y que buscaba alguna alegría a la que agarrarse para olvidar las penurias.

Maradona demostró dentro y fuera de la cancha su amor por la playera napolitana, pues luego de obtener el titulo de liga en el 87 rechazó una oferta para unirse al poderoso equipo de Milán.

No todo fueron alegrías, pues el 10 también estuvo rodeado por el escándalo, entre fiestas, drogas e infidelidades. Una mujer lo señaló por estar esperando un hijo de Maradona, lo que, al cabo de unos años, acabaría reconociendo.

El 1991 dio positivo a doping por cocaína, lo que le generó una sanción de 15 meses.

Siete años después de su triunfal llegada al Napoli, Maradona saldría por la puerta de atrás. Sin embargo, para la afición italiana, Diego siempre será recordado por los triunfos y alegrías en la cancha. En total, obtuvo dos títulos de liga, una copa, una supercopa y una Copa de la UEFA.

Tras confirmarse la muerte de Maradona este miércoles, el Napoli expresó sus condolencias a través de redes sociales.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF