Equipos de la primera división de México le dan el último adiós a Maradona

Han enviado su más sentido pésame a la familia de "el 10", a los argentinos y al mundo entero. 
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:12

Este miércoles se dio a conocer que Diego Armando Maradona falleció a sus 60 años de edad de un paro cardiorrespiratorio, luego de que tuviera varias complicaciones de salud en las últimas semanas.

Desde principios de noviembre Maradona ingresó a una clínica de Buenos Aires, presuntamente por anemia y depresión; más tarde, se anunció que “el 10” sería sometido a una cirugía por hematoma cerebral.

A pesar de que salió del nosocomio para recuperarse en su casa en Tigre, Buenos Aires, hoy el medio Clarín, confirmó que “el Pelusa” había perdido la vida, luego de haber presentado malestares, mareos y otros síntomas en los últimos días.

Al respecto, son varios los equipos de futbol mexicano que han enviado su más sentido pésame, en primer lugar a su familia, en segundo, a los argentinos y en tercero, al mundo entero. 

“Siempre Maradona, el genio del fútbol mundial... Descansa en paz, barrilete cósmico...”, despidió a “el 10” el Atlas.

Por su parte, el Club León le dio el último adiós así:

El equipo capitalino de los Pumas, aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que "Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón, es un guerrero". 

El Club América publicó un pequeño comunicado en el que lamentó el fallecimiento del “genio del futbol mundial.”

Los cruzazulinos sólo se limitaron a declarar “condolencia institucional”, mediante su cuenta de Twitter. 

Otro equipo que se pronunció por la muerte de Maradona fue el Monterrey, mismo que a través de sus redes le dio el último adiós nombrándolo “la leyenda”.

El Club Pachuca escribió “tu irrepetible magia llegó a nuestra tierra... desde donde hoy te decimos adiós hacia el cielo blanquiazul. D.E.P. Diego Armando Maradona.”

Por otro lado, el equipo de las Chivas, controversial los últimos días porque abrirá el estadio Akron para que aficionados presencien el Clásico, no se pronunció hasta el momento. Tampoco lo hizo Santos Laguna, Toluca y Puebla. 

Redacción Digital Por Esto!

sh