La canción que cuenta la vida de Maradona

La vida de Maradona es narrada a través de esta canción que alcanzó fama mundial
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:49

Este miércoles 25 de noviembre, el jefe de prensa del exfutbolista Diego Armando Maradona confirmó que murió a los 60 años de edad en su natal Argentina

Uno de los momentos más recordados del astro argentino es cuando colaboró con el triunfo de su selección contra la de Inglaterra, en la final del Mundial de México 86, momento que es recordado como “La Mano de Dios” debido a que así fue cómo marcó el gol. 

Dicho momento también quedó plasmado en la canción La Mano de Dios, interpretada por Rodrigo, y cuyo autor es Alejandro Romero, la cual narra la vida del astro argentino. 

La canción hace un recorrido a través de su vida, desde su nacimiento y hasta la consagración que tuvo como futbolista, al punto de ser considerado como el mejor de todos los tiempos. 

La melodía hace alusión a que nació en un sitio humilde y que gracias a su habilidad con el balón pudo sacar adelante a su familia. También resalta aspectos físicos como su privilegiada zurda y por la ya mencionada “Mano de Dios” que le dio la Copa del Mundo a Argentina en 1986. 

Los medios locales reportaron que la causa de la muerte de El Pelusa fue un paro cardiorespiratorio, además a inicios de mes permaneció internado por varios días debido a complicaciones de salud. 

Por Redacción PorEsto!
RM