Fallece Diego Armando Maradona a sus 60 años

Al parecer la causa de su muerte fue de un paro cardiorespiratorio.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:24

El exfutbolista Diego Armando Maradona falleció este miércoles, luego de que estuvo hospitalizado por varias semanas desde los primeros días de noviembre, luego de que cumpliera 60 años; al parecer fue de un paro cardiorespiratorio, según información del diario argentino Clarín.

El pasado tres de noviembre ingresó al hospital por un presunto cuadro de anemia, sin embargo, más tarde informaron que se le realizaría una cirugía de urgencia por un coágulo cerebral. Hasta el momento su familia no se ha pronunciado al respecto.

“El pelusa”, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, durante los últimos años se desempeñó como entrenador de Gimnasia y Esgrima en La Plata, Buenos Aires.

Previamente Maradona estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones, la primera vez en el año 2000 y más tarde en el 2004, ambas ocasiones por sus conocidas adicciones a las drogas y el alcohol. Asimismo, en el 2007, padeció hepatitis tóxica aguda, lo cual también lo llevó al hospital.

En los últimos días allegados al exjugador de Barcelona, Napoli y Boca Juniors advirtieron que estaba deprimido y no quería comer, lo cual llevó a su abogado Matías Morla, a hospitalizarlo a inicios del mes, asegurando que sólo era por prevención.

Con información de medios.

sh