Así será el partido Chivas-América con público

El Estadio Akron de las Chivas será el tercero en abrir tras la pandemia de coronavirus
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:09

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se permitirá el acceso a las personas al Estadio Akron para los cuartos de final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX entre el América y las Chivas. 

Enrique Alfaro confirmó la noticia a través de sus redes sociales para el duelo que será celebrado este miércoles 25 de noviembre, pero será con un aforo reducido para mantener la sana distancia. 

"Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 % de capacidad", escribió en su cuenta de Twitter

¿Cómo será el ingreso al partido?

Enrique Alfaro resaltó que la medida de permitir el aforo al estadio es sólo una prueba piloto, por lo que en caso de que el Guadalajara avance a las semifinales no se garantiza que dicho partido se jugará con público.

Otra medida que se implementará es que no se permitirá el acceso al recinto a ningún grupo de animación, sólo a representantes que serán elegidos por las autoridades. Tampoco permitirán el ingreso a menores de 12 años. 

Las taquillas no se abrirán, ya que sólo se podrán adquirir los boletos en línea y tendrán preferencia los abonados del club. 

Al respecto, el presidente municipal de Zapopan, en Jalisco, Pablo Lemus, informó que se tendrá registro de todas las personas que ingresen al estadio para que en caso de que resulten contagiadas de coronavirus se pueda dar aviso a su entorno. 

Hasta el momento, el Estadio Akron será el tercero en abrir sus puertas en México tras la llegada del coronavirus. Los primeros en hacerlo fue el Victoria, en Aguascalientes, y el Kraken, en Sinaloa. 

Por Redacción PorEsto!
RM