Los 3 escándalos de futbolistas de las Chivas en este 2020

Este miércoles la directiva de Chivas aseguró que cuatro de sus futbolistas no volverán a jugar con el club
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:02

Este miércoles la directiva de las Chivas del Guadalajara informó que el futbolista Dieter Villalpando fue separado de manera definitiva de la institución por actos de indisciplina, ya que es acusado de una violación. 

También fueron separados y puestos como transferibles, Javier Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez, mejor conocido como el Gallito, acusado de participar en dicha acusación. 

Por tal motivo, te presentamos los tres escándalos más recientes de jugadores del club Guadalajara. 

1. Víctor Guzmán:

El mediocampista mexicano Víctor Guzmán fue fichado por las Chivas en enero de 2020 como una contratación estelar, sin embargo no vio minutos por un supuesto positivo de sustancia prohibida que le mantuvo inhabilitado por más de medio año. 

Ante tal motivo, regresó al club Pachuca para el actual torneo Guardianes 2020, dónde comienza a retomar el nivel que lo llevó a Selección Nacional y ser considerado como una de las mayores promesas del futbol mexicano. 

2. Uriel Antuna y Alexis Peña: 

Uriel Antuna y Alexis Vega rompieron los protocolos sanitarios en agosto y estuvieron de fiesta con bebidas alcohólicas e incluso compartieron algunos videos del momento en sus redes sociales, en los que aparecen cantando.

Como consecuencia de su indisciplina, Chivas suspendió a los jugadores y les bajó el sueldo a la mitad por el resto del año, sin embargo sus compañeros se solidarizaron con ellos y apelaron la decisión ante la directiva, además ambos atacantes se comprometieron a enfocarse en los objetivos del club, situación por la cual volvieron a jugar. 

3. Chicote Calderón: 

Cristian Calderón, conocido como el Chicote, fue captado en un par de fiestas, la primera fue en febrero cuando lo captaron Ameca, Jalisco, donde acudió al concierto de la Inolvidable Banda Agua de la Llave. En esa ocasión, la afición rojiblanca estaba molesta por la derrota de su equipo 2-1 contra Cruz Azul, además el siguiente lunes no entrenó por "molestias estomacales", como consecuencia fue castigado económicamente. 

En agosto apareció una foto del Chicote Calderón en una fiesta con la banda Magistral Inédito. El jugador se deslindó y juró que se trataba de una fotografía vieja, pero nunca especificó cuándo, y el cantante borró la imagen de su cuenta de Instagram. En esta ocasión no recibió ninguna sanción. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de