Pesista quintanarroense gana la plata en el Campeonato Panamericano Juvenil 2020

Víctor Badur Guemez logró dos medallas de plata y una de bronce en la categoría del os 61 kilogramos
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 19:55

El pesista quintanarroense Víctor Badur Guemez Cel, representando a México, logró dos medallas de plata y un bronce en la categoría de los 61 kilogramos en el inicio del “2020 Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 – online”, avalado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

El joven del sur del Estado consiguió el segundo lugar en total tras acumular peso de 263 kilogramos, igual que en Envión con 148 kilos. En la modalidad de Arranque, Badur Güémez consiguió levantar 115 kilogramos, con lo que obtuvo la medalla de bronce.
El primer puesto y medalla de oro en total fue para Ronier Martínez de Panamá y el tercero y bronce para el anfitrión colombiano Héctor Andrés Viveros Sánchez.

Ronier Martínez consiguió el oro en envión y Henry Esquivel de Guatemala se quedó con el bronce.

En el movimiento de arranque, el panameño Martínez consiguió en esta especialidad su tercer oro durante la jornada y Félix Onate Araujo de Cuba completó el pódium en el segundo puesto.

Badur Guemez entró en acción desde el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario en la ciudad de Chetumal, donde el jueves 26 de noviembre corresponde la participación de Pavel Coutiño, en la división de los 89 kilogramos.

El evento oficial se realiza por la plataforma ZOOM, y está organizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de pesas y difundido por redes sociales a nivel mundial.

Por Martín Chi

Por Martín Chi

DU