Clausuran más de mil negocios en Quintana Roo por incumplir medidas sanitarias

Autoridades se encuentran en constante monitoreo de la operación de los negocios con las medidas de salud.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 19:13

CHETUMAL, 23 de noviembre.- En lo que va de la pandemia la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha sancionado a mil 500 establecimientos por no cumplir con las normas sanitarias. 


Miguel Alejandro Pino Murillo, titular de Cofepris en la entidad, aclaró que no fueron aplicadas sanciones económicas para no afectar la economía de los propietarios, pero si se impuso el cierre parcial de los establecimientos.


Son alrededor de 13 mil 100 establecimientos verificados por la Cofepris en lo que va la contingencia sanitaria del COVID-19, de los cuales cerca del 12 por ciento ha sido sancionados con clausuras temporales  por no cumplir con las medidas respectivas.


Pino Murillo dijo que a los propietarios de estos establecimientos no se les han impuesto sanciones económicas; sin embargo aseguró que en caso de reincidir serán sujetos a multas que podrían superar las un mil 500 o más. 


Aclaró que  independiente del color del semáforo epidemiológico que actualmente está en color amarillo en todo el estado, las revisiones continuarán para que los propietarios de los establecimientos cumplan con las normas sanitarias.


Finalmente dijo que no se deben de relajar las medidas de prevención contra el COVID-19 pues la pandemia continua.

Con información de José Ramos