El León remonta y gana 2-1 a Santos Laguna

En su último partido del torneo se enfrentará al Toluca, mientras que Santos se verá contra el Mazatlán
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 00:38

El León se afianzó a la primera posición este lunes al vencer al Santos Laguna por marcador de 2-1, tras ir perdiendo. 

Al minuto 21 el atacante de  León Emmanuel Gigliotti que remató en el área grande y venció al arquero Acevedo, sin embargo la acción fue decretada como fuera de lugar. 

Sin embargo el equipo leonés siguió a la ofensiva, y al minuto 24 el guardameta de Santos detuvo un disparo de Luis Montes y salvó al Santos Laguna

Cinco minutos antes del final por fin el gol llegó al encuentro tras un error del portero esmeralda Rodolfo CotaJulio Fuch aprovechó un rebote para disparar desde fuera del área y Cota intentó atajar de mala manera por lo que el balón acabó en las redes. 

También al minuto 40 Steven Barreiro, recibió una fuerte barrida dentro del área, aunque en un principio se cantó un penal, una revisión del VAR rectificó que la barrida fue hecha al balón, por lo que no hubo falta que sancionar. 

Ya en el segundo tiempo el empate llegó para los esmeraldas, después de un disparo fuera del área de Luis Montes que acabó en el ángulo derecho.

Al 71 los de Guanajuato lograrían remontar de los pies de José David "El Avión" Ramírez quien después de un contragolpe quedó solo, para después definir con la parte interna. 

Los laguneros intentaron empatar el partido, pero fueron neutralizados por un León que se quedó con los tres puntos del último juego de la jornada 16. 

Con este resultado el equipo de Guanajuato llegó a 39 puntos, mientras que Santos se quedó en la posición nueve al obtener sólo 22 unidades en 16 juegos, por lo que dependerá de su último partido para no quedar fuera de la reclasificación. 

En la jornada 17 el León visitará a Toluca y Santos jugará de local para enfrentar a Mazatlán.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU