Citlali Borges, Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo

Durante la pasada Paralimpiada Nacional efectuada en Colima, se adjudicó el récord de 6 medallas, 5 de oro y una plata, en sus diferentes pruebas.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:44

Por sus emotivas competencias en las que ha posicionado a Quintana Roo en lo más alto del podio de la Paranatación, la joven Citlali Borges Tun ha sido electa como ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020.

Merecido reconocimiento a su destacada actuación que brinda en cada una de sus participaciones en eventos nacionales, en donde ha demostrado que con constancia, una gran disciplina y pasión por el deporte, se pueden conseguir los máximos honores.

De la mano de sus entrenadores, la sirena paralímpica Citlali Borges, ha conseguido ser un referente de excelencia en las competencias de Para Natación, especialmente en la modalidad de dorso, donde ha tenido una destacada participación durante los últimos dos años.

Entre sus últimos logros, se encuentran las 5 medallas de oro que obtuvo en la Paralimpiada Nacional 2018, el primer lugar en el Maratón de Aguas Abiertas en Bacalar 2018, se llevó también una medalla de oro y cinco bronces en el Campeonato Nacional Multideportivo Puebla 2018 y en el Abierto Mexicano de Para Natación México 2018.

Durante la pasada Paralimpiada Nacional, efectuada en Colima 2019, se adjudicó el récord de 6 medallas, 5 de oro y una plata, en sus diferentes pruebas:

Primer lugar en 100 metros dorso, 50 metros dorso, 200 metros combinado, 50 metros libre y 50 metros pecho, y segundo lugar 100 metros libre.

En el presente año, participó en el Abierto Mexicano de Para Natación 2020 en su sexta edición, que se realizó en la ciudad de Cancún, en donde obtuvo la primera posición en las cinco pruebas en las que compitió para ranking nacional.

Por  Ángel Abraham Ramón González