Eventos de ajedrez continúan de manera virtual en Ciudad del Carmen

El ajedrez ha sido de los pocos eventos deportivos que han aprovechado los medios tecnológicos para mantener activos a los practicantes durante los meses de distanciamiento social.
martes, 20 de octubre de 2020 · 15:00

Juan Antonio Hidalgo Morales, delegado de Ajedrez en Ciudad del Carmen, dio aspectos sobre el impacto de la pandemia en el deporte-ciencia que se mantiene activo con eventos nacionales e internacionales a través de plataformas digitales. 

El ajedrez ha sido de los pocos eventos deportivos que han aprovechado los medios tecnológicos para mantener activos a los practicantes durante los meses de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19

Hidalgo Morales informó que en días recientes fue posible dar reconocimientos a las niñas Heidi Cambrano Centurión y Naomi Cambrano Centurión quienes destacaron en el evento estatal que se realizó durante el mes de marzo, pero por la emergencia sanitaria se había aplazado la entrega de medallas hasta que la situación en la entidad permitió el convocar a las menores por parte de las autoridades municipales.

“Recientemente se ha participó en eventos virtuales a nivel nacional e internacional y ha sido curioso el cambio a esta modalidad, los jóvenes tienen mayor facilidad para adaptarse a las tecnologías pero si recienten la socialización y convivencia que se tenía con los eventos de ajedrez”, destacó.

Hasta el momento los Juegos Nacionales de la CONADE se mantienen suspendidos por la contingencia y por parte del ajedrez se mantienen a la espera de recibir indicaciones para saber si se realizara de forma virtual el evento nacional antes de diciembre entre los representantes clasificados de cada estado. 

“El que se realicen de forma presencial es algo muy difícil, pues la pandemia se mantiene activa en diversos estados y nosotros a pesar de estar en Semáforo Verde aún tenemos restricciones para eventos presenciales, durante el estatal se logró la clasificación de cinco chicos que están a la espera de informes por la CONADE”, concluyó.

Por Emmanuel Sansores