Así fue el debut de Víctor González en la Serie Mundial

El joven mexicano realizó una de las jugadas más importantes de la noche
martes, 20 de octubre de 2020 · 22:54

Víctor Aarón González Ortiz, un joven de 24 años, fue el pitcher de Nayarit que debutó esta noche en la Serie Mundial en el que los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron a los Rays de Tampa Bay.

El pitcher es originario de Tuxpan,Nayarit y tiene familiares que jugaron de manera profesional, por lo que su padre lo motivaron a dedicarse al béisbol.

El mexicano debutó profesional mente con los AZL Dodgers de la Liga Rookie,  donde llegó en 2013 y permaneció hasta 2016 cuando Víctor se unió a los Charros de Jalisco en la liga invernal mexicana. 

Sin embargo su juego no mejoraba e incluso pensó en el retiro, a sus 22 años había acariciado el  éxito pero se estaba quedando en el camino, sin embargo conoció a Juio Urias,  quien también lo motivó para que no dejara de entrenar y mejorar. 

Ese apoyo incondicional logró que en 2019 Víctor comenzara con el pie derecho, pasando a los Rancho Cucamonga Quakes de Clase A+, luego a los Tulsa Drillers de la AA y terminar en los Oklahoma City Dodgers de la Triple A. 

El 31 de julio de ese año, Gonzáles había logrado llegar al primer equipo, su efectividad era de 1.33 en 20.1 entradas de labor en la temporada regular y 3.00 en los tres innings en los que lanzó en playoffs.

Fue esta dedicación la que lo llevó junto a Urias a jugar en su primera Serie Mundial y a convertirse en el tercer dueto de mexicanos en compartir roster de un equipo en el Clásico de Otoño. 

El joven nayarita se convirtió en tendencia al estar ante los ojos de millones de personas y hacer una jugada magistral en la que hizo un doble play.

La jugada fue catalogada algunos especialistas como la más importante de la noche, en la que los Dodgers ganaron por marcador de 8 a 3.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU