Por pandemia, suspendieron competencias de basquetbol en Chetumal

Además no se sabe cuándo podrán retomar los entrenamientos presenciales pues el riesgo sanitario está latente
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:12

El Club Manatíes de Chetumal se perdió por lo menos 5 torneos a nivel peninsular a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, y aún no tienen fecha para regresar a los entrenamientos presenciales desde su cancha sede.

El entrenador principal del club, Abilio Jiménez “El wara”, comentó que los entrenamientos no se van a reanudar en el equipo hasta que el semáforo epidemiológico marque el color verde, pues busca evitar los posibles contagios dentro de los jugadores y padres de familia, tratando de prevenir un aumento de casos en Chetumal.

Por otro lado, una gran cantidad de torneos a los que siempre participa el equipo de los Manatíes fueron suspendidos y ya no se reprogramarán en lo que resta del año, por lo que tendrán que esperar hasta el año 2021 para regresar a los torneo peninsulares en donde participan.

Los torneos que se perdieron son la Copa Campeche en dicho estado, Copa Yucatán, en la ciudad de Mérida, Copa Cancún, Liga Mayor de Basquetbol y Liga Estatal “ADEMEBA”, en donde ya se tenía un plan de trabajo en el desarrollo del basquetbol en diferentes categorías para su participación.

Cabe mencionar que en estos torneos participaban por lo menos 3 categorías del equipo de Manatíes, mismo que eran dirigidos por dos entrenadores además del coach Abilio Jiménez, mientras que en la Liga Mayor y Liga Estatal competían las categorías juveniles, quienes ya llevan un proceso de años de entrenamientos.

Por Angel Abraham Ramón González