Atletas juveniles de Quintana Roo, convocados a campeonato mundial de halterofilia

La justa se realizará el próximo mes de noviembre a través de una plataforma virtual
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:44

Los atletas quintanarroenses Marely Canto, Herseleid Carrazco y Darvin Pech han sido convocados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para formar parte de la Selección Nacional Juvenil de la categoría Sub-17, para participar en el “2020 Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 - online”.

Los halterofilistas, quienes pertenecen al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR de Chetumal, son Darly Marely Canto Collí, originaria de José María Morelos, Herseleid Carrazco Cetz de Othón P. Blanco y Darvin Ariel Pech Gómez de Cozumel.

De igual manera, Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (ALPEQROO), señaló que los atletas fueron convocados luego de un análisis de la Comisión Nacional Técnica, que determinó quiénes cumplen con los criterios para competir en este evento avalado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés).

La competencia se celebrará del 11 al 18 de noviembre, por medio de una plataforma digital y organizada por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas.

Por Angel Abraham Ramón González