Tras el caso de Kobe Bryant, castigarán filtración de fotos de accidentes

Fue aprobada una ley que prohíbe que los socorristas capturen imágenes en escenas de accidentes y crímenes
jueves, 1 de octubre de 2020 · 19:06

Luego de que se filtraran fotos del accidente en el que el famoso basquetbolista Kobe Bryant y su hija Giana perdieran la vida, el gobernador de California, Gavin Newsom firmó una ley que prohíbe que permite considerar como delito que los socorristas tomen fotografías no autorizadas de personas fallecidas en la escena de un accidente o crimen.

Esta nueva norma fue impulsada luego de la tragedia en donde, además del basquetbolista y su hija, fallecieron otras ocho personas. La ley que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2021.

La viuda del astro deportivo, Vanessa Bryant ha tenido que batallar desde el momento en que se filtraron imágenes que fueron capturadas en la escena del accidente. La mujer demandó al alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, y 8 agentes que formaron parte de las primeras investigaciones del caso, pues supuestamente ellos habrían tomado las fotografías.

La viuda del astro de la NBA expresó que Villanueva y los ocho agentes le causaron daño emocional al, presuntamente, difundir imágenes del trágico accidente aéreo.

“No menos de 8 oficiales del alguacil en el lugar del accidente, sacaron sus teléfonos celulares personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Los oficiales tomaron estas fotos para su propia gratificación personal”, explicaba Vanessa en la demanda.

Tras esos señalamientos, el alguacil reconoció la existencia de las fotos, mismas que ordenó destruir. Esto ha sido fuertemente criticado por Vanessa Bryant quien consideró que “no tomó ninguna de las medidas que tomaría un supervisor razonable (y mucho menos un investigador profesional altamente capacitado) para evitar la difusión de fotos dañinas. No puede descartarse que las fotos salgan a la Luz en internet”.

Después de este hecho, fue impulsada y aprobada la ley antes mencionada, que busca sancionar a quien incurra en acciones similares. Dicho delito se castiga con una multa de aproximadamente mil dólares (unos 22 mil 100 pesos mexicanos).

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF