Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hombre pasará casi 21 años en prisión por abusar de una niña en Chetumal.Un hombre fue declarado culpable de abusar sexualmente en tres ocasiones de una niña, quien era su familiar, en una vivienda de Chetumal

Cultura

Mérida será sede del 7° Festival de Cine Infantil Churumbela, iniciará el día de hoy viernes y culminará el 10 de diciembre

Desde hoy y hasta el día 10, Mérida será sede del 7° Festival de Cine Infantil Churumbela, que en esta edición preparó un circuito con actividades, talleres y películas para que las infancias yucatecas puedan aprender sobre la magia del séptimo arte.

Este festival tiene como objetivo fortalecer la identidad, el sentido de pertenencia y la vocación de los niños, todo a través del juego.

“Los niños normalmente tienen poco control de sus vidas y con esto queremos propiciar y darles la oportunidad de tomar decisiones, con lo que veremos cómo su creatividad no tiene límites, motivándolos y sacándoles una sonrisa”, comentó la directora, Michelle Raguth.

También dijo que Churumbela se ha enfocado en incentivar a los pequeños a arriesgarse a soñar, intentar cosas nuevas y divertirse.

Detalló que las actividades iniciarán hoy y tendrán como sede el Centro Cultural del Niño Yucateco, iniciando con un Circuito de Cine: Exhibición de Cortos, de 10:00 a 18:00 horas; el Lienzo del Arte, de 15:00 a 18:00 horas y el Taller de Realización Cinematográfica con iPads, de 16:00 a 18:00 horas.

Mañana, en la misma sede, habrá un Mini Circuito de Cine, de 10:00 a 18:00 horas; el Taller de Realización Cinematográfica con iPads, de 10:00 a 14:00 horas; la Actividad Lienzo del Arte de las 15:00 a 18:00 horas; el Taller de Stop Motion, de 16:00 a 18:00 horas, y Charlas Amamos el Cine de 17:00 a 18:00 horas.

Y finalmente, el domingo la sede será el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, donde habrá una musicalización en vivo por la Orquesta Infantil y Juvenil del municipio y la premiación de Exhibición de Cortos de 12:00 a 16:00 horas.

Entre las actividades se podrá escuchar dos cortos mexicanos en lengua maya, películas como Deseos para mi mundo, igualdad, ¿Y tú a qué le tienes miedo?, el corto mexicano Balam, entre otras.

La cartelera se puede consultar en www.churumbelafest.com/peliculas-y-cortometrajes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM