El Museo de Historia Natural, que se encuentra a un costado del Centenario, tiene escasos visitantes, aunque ofrece actividades recreativas en diferentes áreas.
Desde hace años el espacio no han recibido nuevas atracciones y sus visitantes son en su mayoría alumnos de escuelas de la Entidad.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida, sin retrasos o cancelaciones en vuelos pese al Frente Frío 8
El museo realiza una importante tarea didáctica y de toma de conciencia sobre el pasado y futuro del planeta y de los seres que en él coexistimos; por ello expone temas relacionados con la ecología, la ciencia, la conservación del ambiente y la historia natural.
Noticia destacada
Feria Yucatán Xmatkuil 2023: Conoce los precios de entrada y estacionamiento de este año
Según indicó personal del recinto, los días de mayor afluencia son los fines de semana, debido a su cercanía con el Parque Zoológico del Centenario.
Las instalaciones se conservan en buenas condiciones para que el público disfrute de los detalles de los objetos y piezas.
El museo cuenta con seis salas permanentes, la de la Era Paleozoica, la Era Mesozoica, la Era Cenozoica, una sala Audiovisual, la Reserva Ecológica de Cuxtal y la sala de Arrecife Alacranes que se pueden visitar sin costo alguno.
Mientras se visitan los pasillos y rincones del recinto, la historia revive con datos interesantes respaldados por la ciencia y estudios de personas que aportaron gran parte a lo que ahora el hombre conoce, desde la galaxia hasta las evoluciones más importantes.
El museo será parte de la próxima Noche Blanca, una de las actividades culturales más esperadas del año, donde contribuirá con actividades recreativas como proyección de documentales en su sala audiovisual, entre otros aún por confirmar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM