Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Puente terrestre Acapulco-CDMX concluye este domingo.La Secretaría de Infraestructura,Comunicaciones y Transportes informó que a partir del lunes se cobrará el viaje de Acapulco a la capital del país

Cultura

El Museo de Historia Natural está ubicado a un costado del Centenario de Mérida y en él se plasman datos interesantes sobre la galaxia hasta las evoluciones

El Museo de Historia Natural, que se encuentra a un costado del Centenario, tiene escasos visitantes, aunque ofrece actividades recreativas en diferentes áreas.

Desde hace años el espacio no han recibido nuevas atracciones y sus visitantes son en su mayoría alumnos de escuelas de la Entidad.

El museo realiza una importante tarea didáctica y de toma de conciencia sobre el pasado y futuro del planeta y de los seres que en él coexistimos; por ello expone temas relacionados con la ecología, la ciencia, la conservación del ambiente y la historia natural.

Según indicó personal del recinto, los días de mayor afluencia son los fines de semana, debido a su cercanía con el Parque Zoológico del Centenario.

Las instalaciones se conservan en buenas condiciones para que el público disfrute de los detalles de los objetos y piezas.

El museo cuenta con seis salas permanentes, la de la Era Paleozoica, la Era Mesozoica, la Era Cenozoica, una sala Audiovisual, la Reserva Ecológica de Cuxtal y la sala de Arrecife Alacranes que se pueden visitar sin costo alguno.

Mientras se visitan los pasillos y rincones del recinto, la historia revive con datos interesantes respaldados por la ciencia y estudios de personas que aportaron gran parte a lo que ahora el hombre conoce, desde la galaxia hasta las evoluciones más importantes.

El museo será parte de la próxima Noche Blanca, una de las actividades culturales más esperadas del año, donde contribuirá con actividades recreativas como proyección de documentales en su sala audiovisual, entre otros aún por confirmar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM