Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

¿Qué días no habrá clases en Campeche durante noviembre?.De acuerdo con el calendario de la Seduc, en Campeche se tienen programados tres días de noviembre en los que los alumnos no asistirán a las aulas

Cultura

El Museo de la Ciudad de Mérida tendrá una exposición de obras llamada Maaa’ Pixano’ob de Víctor Hugo Márquez Givaudan, referentes de la cultura y tradiciones yucatecas

Con obras inspiradas en la cultura yucateca y las tradiciones en torno a los finados, el Museo de la Ciudad de Mérida abrió la exposición Maaa’ Pixano’ob de Víctor Hugo Márquez Givaudan como parte del programa Pieza del mes.

La colección la integran 18 obras, entre acuarelas y acrílicos mixtos.

En el acto inaugural, José Manuel Civeira García, jefe de Museos, expuso que para el recinto es importante presentar estas aportaciones culturales con obras de artistas que están creando técnicas diferentes a partir de nuestras tradiciones, como en este caso, el Día de Muertos en la tradición yucateca y mexicana.

Víctor Hugo comparte que es fácil inspirarse en la cultura yucateca, pues “basta con salir a las calles y te topas con todo tipo de manifestaciones que son motivo para crear arte, como ver a una persona tomando el fresco, niños corriendo o gente en una hamaca. Además de Yucatán, estas tradiciones y momentos los puedes ver también en Campeche y Quintana Roo”, agregó.

Más que causar susto, las obras de la colección Maaa’ Pixano’ob asombran, son divertidas, llenas de color e historias. Algunas están inspiradas en el Cementerio de Hoctún, otras son momentos reales que el artista compartió con su esposa Guadalupe Cauich Pech cuando realizaban recorridos por pueblos yucatecos tomando fotografías.

La muestra se puede visitar todo el mes de noviembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM