Trascendió en redes sociales un nuevo error de una dependencia cultural y educativa al querer difundir material de lectura.
En esta ocasión, tocó turno a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, quienes fueron evidenciados la noche del jueves a través de Twitter por el usuario Vampipe: “@Conaliteg nos recomienda leer: LA “ILEADA”. Pensaba que se llamaba La Ilíada”, advertía la publicación.
Memes y un sinfín de burlas, secundaron al error.
Los ejemplares en formato PDF, eran parte de los llamados “Clásicos Verdes” que fueron editados cuando José Vasconcelos era Secretario de Educación Pública durante el mandato de Álvaro Obregón; en total fueron 12 autores los editados, todos con su característica tapa verde.
Por la mañana, la Conaliteg retiró los dos tomos de su portal web, los cuales cabe aclarar, no tenían ese error en sus interiores, solo en las portadas y lomos.
Ya por la tarde, de nueva cuenta en el terreno de Twitter, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, agradecieron que les hubiera indicado el error.
“Los gazapos ilustran y atraen la curiosidad, son base para la enseñanza ocasional, pero no se justifica. Esperamos que el nuestro propicie más lectores, no solo de “La Ilíada” de Homero, sino de todos los libros”, publicaron.
Por La Redacción