Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Rescatan a pescador que cayó al mar en Isla Mujeres

Volver

Campeche / Sucesos

En Seybaplaya, la Policía Estatal Preventiva detuvo a cuatro sujetos originarios de Tabasco con alrededor de medio millón de pesos en billetes falsos de 500 pesos, presuntamente distribuyendo dinero apócrifo

Al menos medio millón de pesos falsos y cuatro personas detenidas originarias del vecino Estado de Tabasco fue el saldo de una revisión de un reporte anónimo a las unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Seybaplaya, donde los implicados fueron señalados de distribuir billetes apócrifos.

Lo anterior, debido a que los implicados fueron divisados a las afueras de un supermercado instalado en la cabecera municipal de Seybaplaya, fue hasta que un ciudadano hizo el reporte a los números de emergencia, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) enviaron uniformados al lugar.

Los sospechosos fueron vistos fuera de un supermercado en Seybaplaya

Los sospechosos fueron vistos fuera de un supermercado en Seybaplaya / Especial

Luego de que los agentes entraran en contacto con las cuatro personas, estos les pidieron identificarse, así como procedieron con la inspección de los involucrados, donde decomisaron carpetas y sobres con aproximadamente medio millón de pesos en billetes de 500 pesos falsos.

Tres de los implicados en presunta la fabricación y distribución de los billetes falsos fueron identificados con las iniciales J. S. G. T., J. G. H. Q., y J. D. H. Q., todo aparentemente originarios del Estado de Tabasco, y que fueron detenidos en flagrancia. La cuarta persona detenida fue identificada por los uniformados como Luis Alfonso O.V , quien afirmó haber sido candidato independiente por el Municipio de Centla, Tabasco para los presentes comicios electorales, y que perdió en los resultados de las elecciones el pasado dos de junio.

De acuerdo con información que circuló alrededor del caso, los cuatro detenidos lograron hacer el cambio de los billetes con varios comerciantes locales, lo que activó la alerta en los números de emergencia, y derivó en la detención de los implicados.

Los cuatro implicados viajaban en una camioneta color negra blindada y con placas de Chiapas, fueron interceptados en el estacionamiento de un súper, ubicado en el malecón de Seybaplaya, luego de cargar gasolina en una estación, donde también pagaron con billetes falsos.

Trascendió que los implicados intentaron sobornar a los agentes para evitar su detención, sin embargo, estos procedieron con el protocolo al ponerlos a disposición de las autoridades competentes para que procedan con la integración de la carpeta de investigación conducente.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Eurocopa 2024: Serbia vs Inglaterra, el resumen de este domingo.