Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

Campeche

Este miércoles, Campeche dio inicio a su programa de reforestación con la siembra de 20 mil plantas frutales como parte de una estrategia para combatir el cambio climático.

Este miércoles por la mañana, autoridades estatales y federales dieron el inicio formal al programa estatal de reforestación “Plantando el Futuro”, que tiene como objetivo sembrar al menos 20 mil plantas de especies frutales o de ornato para combatir la deforestación y el cambio climático.

La Gobernadora Layda Sansores San Román acudió al arranque del programa, acompañada de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), Angélica Lara Pérez Ríos. Juntas iniciaron los trabajos de reforestación en el camellón central de la Avenida Ramón Espínola Blanco.

Pérez Ríos explicó que estos programas buscan mejorar las condiciones de los espacios públicos, reducir los efectos del cambio climático, disminuir la temperatura en las ciudades y mejorar la calidad del aire. También destacó que el programa fomenta un sentido de pertenencia entre los vecinos, quienes deben cuidar y proteger las plantas sembradas en camellones, parques y otros espacios públicos.

Objetivo, sembrar 20 mil plantas frutales contra la deforestación y el cambio climático.

Objetivo, sembrar 20 mil plantas frutales contra la deforestación y el cambio climático. / Lucio Blanco

El programa comenzó formalmente el 10 de julio con tres reforestaciones simultáneas en Campeche, Champotón y Carmen. En Campeche, se reforestaron camellones y glorietas de la Avenida Ramón Espínola Blanco con 250 plantas de Balché, Ciricote, Guayaba, Lluvia de Oro, Marañón, Anona, Saramuyo y Guaya. Además, en la Av. Ampliación Lázaro Cárdenas, equipos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Semabicce iniciaron la siembra de 320 plantas de especies forestales y frutales.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

México

Encuentran cuerpo sin vida en el Canal de Chalco de Edomex.