Eliseo Fernández, exalcalde de Campeche, revira a Layda Sansores; "Yo no ordené operativos fallidos"

Eliseo Fernández, exalcalde de Campeche prófugo, reiteró que apoya de forma moral a los policías como lo hacen miles de campechanos
jueves, 4 de abril de 2024 · 12:35

Ante la acusación que hizo la Gobernadora Layda Sansores San Román de que Eliseo Fernández Montúfar está detrás del movimiento de los policías inconformes tras anunciar el cese de 9 elementos, Fernández Montúfar en un video respondió que él no ordenó los operativos fallidos de Bonfil y del penal de Kobén ya que no es el mandatario estatal y reiteró que apoya de forma moral a los policías como lo hacen miles de campechanos que le piden que se vaya la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez y sus mandos foráneos.


Al hacer referencia al mensaje, también en redes sociales que dio a conocer la mandataria estatal en donde informó del despido de 9 policías presuntamente cabecillas de la manifestación y de ser quién está detrás de la protesta, junto con el diputado federal José Luis Flores Pacheco, negó tales imputaciones ya que no es responsable “absolutamente de nada”.


Al recordar que este 3 de abril cumplió 2 años fuera de la entidad por la persecución política hacia él, calificó de prepotente, amenazante y revanchista la actitud de la gobernadora en el mensaje que difundió.
Indicó que el apoyo moral y legal es lo que le otorga a los policías ya que la mandataria estatal es Layda y por lo tanto responsable de todo lo que ocurre en la entidad.


Ejemplificó que no ordenó el operativo fallido del 8 de marzo en Alfredo V. Bonfil en donde “Saradan asesino equivocadamente” a una familia, a la esposa y esposo, y logro escapar el hijo adolescente de 14 años a quién trataron de eliminar para que no haya evidencias y sin embargo lo ratifica los testimonios del ministerio público y de los policías.


Subrayó que tampoco ordenó el operativo fallido del 15 de marzo en el penal de Kobén que ocasionó la agresión a hombres y mujeres policías sin el equipamiento adecuado e incluso con versiones de lesiones en reclusos y algunos, sin confirmar, de muertos por impactos de bala, apuntó.


Añadió que esto provocó inconformidad de los policías que comenzaron su protesta al externar que fue un operativo exitoso ante el número de agredidos y lesionados por la irresponsabilidad de Marcela Muñoz y su incapacidad para dirigir la corporación policíaca.


Manifestó que esto propició que saliera lo de los malos tratos que sufren y el cuestionamiento a los 8 mil millones de pesos que recibió la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de presupuesto en los últimos años sin que se refleje en una mejoría para la seguridad de los campechanos ni para los elementos policíacos.


Por lo que reiteró que no tienen nada que ver con los errores cometidos por Muñoz Martínez y los foráneos por lo que retoma las declaraciones de Sansores San Román de que el pueblo quita y el pueblo pone ya que están pidiendo la destitución de Marcela y los mandos que trajo.


Además califico como una falacia el dicho expuesto por la mandataria estatal de que el paga manda ya que al Poder Ejecutivo se le paga con el impuesto de todos los campechanos y por lo tanto solo es una administradora, y dijo que mala aunque eso es otro tema, por lo que la petición es que se vaya Marcela.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY