Buscan acabar con los baches en Campeche; detectan focos rojos al interior de la ciudad

Hay que adecuar avenidas, bachear calles en mal estado y construir pozos de absorción en los puntos críticos de inundación para que no paralicen la movilidad de los usuarios, señaló el presidente de la cooperativa Castamay
jueves, 4 de abril de 2024 · 08:37

Concesionarios del transporte público y el Gobierno del Estado analizan la infraestructura vial que debe mejorarse para brindar el servicio que demanda la sociedad, por lo que hay que adecuar avenidas, bachear calles en mal estado y construir pozos de absorción en los puntos críticos de inundación para que no paralicen la movilidad de los usuarios, señaló el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Castamay, Carlo Mario Tax Cab.

Tras sostener una reunión con el secretario de Gobierno e integrantes de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), dio a conocer que expusieron los “focos rojos” en el traslado de usuarios para conocer las opciones de solución de transporte.

Precisó que las zonas críticas son el tema de las inundaciones, las calles y avenidas el mal estado, además de la ampliación de carriles en algunas arterias principales como “lo más esencial para que pueda circular el transporte urbano”.

De la ampliación de carriles puntualizó que la avenida Gobernadores es un tema por resolver, ya que se usa un carril de estacionamiento, cuando se necesita más espacio, por lo que urge liberarla.

Resaltó que es necesario construir pozos de absorción en el tramo de “La Huayita”, por la Fiscalía General del Estado, en Concordia, y enumeró que lo crítico está en las colonias 20 de Noviembre, Esperanza, Samulá y Concordia, aunque las calles en mal estado se extienden por toda la ciudad.

Del aval del Gobierno para financiamiento en la adquisición de unidades, Tax Cab dijo que no hay un plazo para su puesta en marcha ya que es necesario tener vehículos con ahorro de combustible, y quizá se lleve lo que resta del año.

Primero deben empezar con la infraestructura para que los camiones no se maltraten, “no tiene caso que metan un camión nuevo si en tres meses ya estará desbaratado”.

La Ley de Movilidad y Transporte señala que la Federación, Estado y municipio tienen relación con el transporte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY