Movibus sería el próximo proyecto de transporte urbano en Campeche

Concesionarios de la capital campechana señalaron que hay posibilidades que su propuesta "Movibus" sea avalada por el gobierno del estado, luego de que se le haya dado lectura este martes
martes, 26 de marzo de 2024 · 15:29

Al considerar los concesionarios de la ciudad capital de que hay muchas probabilidades de que obtengan el proyecto de modernización del transporte urbano en lugar de ADO Mobility, los presidentes de las cooperativas, Castamay, Carlos Mario Tax y de Murallas de Campeche, Miguel Marín también destacaron la posibilidad de que el Gobierno del Estado sea el aval para el financiamiento.

Para el presidente del Consejo de Administración de Murallas de Campeche resaltó que la propuesta de los concesionarios campechanos siempre estuvo bajo la mesa y ahora se le dio una lectura más profunda por lo que consideró que “hay muchas probabilidades”.

Del proyecto de la empresa Autobuses de Oriente, consideró que ya no es competencia de los concesionarios locales

De los rumores de que algunos concesionarios campechanos le vendieron a ADO, aclaró que estaban en pláticas sin embargo la desinformación genera ese tipo de versiones ya que según no habían firmado nada con la empresa de Yucatán.

Resaltó que después de todo “finalmente el proyecto de nosotros va” por lo que tendrán que adherirse al Movibus ante el cambio que tiene que haber en el transporte para toda la ciudadanía.

De la posibilidad de que la administración estatal sea el aval para el financiamiento de los vehículos, argumentó que tienen que trabajar en los números y aunque ya tienen un avance en el estudio sin embargo hay otros temas que deben analiza cómo crear carriles confinados en la Avenida Gobernadores ya que no tiene más espacio, por lo que son temas que deben analizar “para poder hacer un buen sistema de transporte”.

Por su parte el presidente de Murallas de Campeche, indicó que en la reunión que sostuvieron con autoridades estatales se planteó que para la ciudad es necesario contar con alrededor de 120 camiones nuevos.

Reconoció que con la nueva Ley de Movilidad va de la mano también el tema de la infraestructura para una mejoría en el servicio. Lo que incluye topes y todo lo concerniente a la infraestructura urbana.

Aclaró que todavía no sostienen plática con el Ayuntamiento de Campeche, en esta primera etapa todo ha sido con el Gobierno del Estado sin embargo cabe la posibilidad de que más adelante tengan encuentro con las autoridades municipales por los temas que la atañe a este nivel de administración pública.

Ejemplificó con el tema de las calles, ya que las malas condiciones destruyen las unidades como son los muelles, lo que es muy complicado para las empresas sobre todo “ahorita que ya bajo las lluvias es peor todavía”.

Manifestó que a un año de pláticas se tienen avances importantes, aunque falta que la administración estatal defina los puntos expuestos.

Aunque destacó que uno de los compromisos del Gobierno y que representa destrabar las negociaciones es la posibilidad de que sea el aval del financiamiento para la adquisición de los 120 camiones del proyecto de Movibus que presentaron los concesionarios locales.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY