Impugna Movimiento Ciudadano en Campeche elección del titular del OIC

En compañía del representante de MC en el IEEC, Pedro Estrada Córdova, el coordinador parlamentario en el Congreso Local, Jesús Aguilar Díaz, dijeron que impugnaron designación de Antonio Sabido Góngora
miércoles, 3 de abril de 2024 · 09:02

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso Local, Jesús Aguilar Díaz, dio a conocer que promovieron un recurso de impugnación relativo a la designación de Antonio Sabido Góngora como titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), por vicios en su postulación.

En compañía del representante de MC en el IEEC, Pedro Estrada Córdova, para que de manera conjunta, hicieran la entrega a la oficialía de partes del Poder Legislativo, un juicio de impugnación relativa a la designación de Sabido Góngora como integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Afirmó que los diputados que integran la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los independientes, así como el único legislador del Partido Acción Nacional (PAN), designaron ilegalmente a Sabido Góngora para desempeñar el cargo de contralor en el OPLE.

Detalló que el juicio que han promovido deriva de que Sabido Góngora fue electo en el OPLE sin haber cumplido los requisitos necesarios para ocupar la encomienda, así como no fue respetado lo estipulado en la convocatoria donde cuatro de los aspirantes sí cumplieron con lo señalado.

Cabe recordar, que el pasado martes 26 de marzo, el pleno de diputados del Congreso del Estado avaló por 28 votos a favor de Sabido Góngora como titular del OIC en el Instituto Electoral, mientras que hubo solamente ocho en favor de Andrea Sandoval.

En la misma sesión, la presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, Adriana Ortiz Lanz, recriminó a la Secretaría General del Congreso que incurrió en el uso de abreviaturas en los estudios para incorporar a Sabido Góngora como un candidato para ocupar el Órgano Interno de Control, sin embargo, pese a ello, fue la misma diputada la que votó a favor del entonces postulante.

En el uso de la palabra, Estrada Córdova indicó que es injustificable en cualquiera de los tres niveles de Gobierno que sean tomadas decisiones que afecten a la mayoría de los campechanos, y que en dado caso, pusiera en duda la integridad del proceso electoral que ya inició.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY