Paro de policías en Campeche: PT invita a tener cordura y buscar el diálogo con Layda Sansores

El presidente del Partido del Trabajo en Campeche invitó a los policías a tener cordura y buscar el diálogo con el Poder Ejecutivo
martes, 2 de abril de 2024 · 18:14

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Antonio Gómez Saucedo, afirmó que si los elementos policiacos que laboran en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) fueron privados ilegalmente de su libertad por mandos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) deberán interponer las acciones pertinentes contra quienes resulten responsables.

Lo anterior, luego de que este martes dos de abril, un grupo de por lo menos 30 elementos que laboran en el C5, fueran privados momentáneamente de su libertad, con la finalidad de que acudieran a la academia de policía a firmar su entrada y salida, situación que inconformó a los uniformados.

Situación que derivó de que el personal que labora en el C5 iba a solidarizarse con la protesta de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por lo que, la inconformidad ahora alcanzó a los mandos de atención ciudadana de los números de emergencia.

Ante ello, el dirigente petista expuso que si alguno de sus superiores incurrió en algún delito, debería ser investigado por la unidad de Asuntos Internos, para que sean las propias autoridades de la institución hagan las indagatorias correspondientes y sancionen a los infractores.

Recordó que, si bien la protesta de los elementos policiacos comenzó desde el pasado 16 de marzo, aún no han llegado a una negociación formal con las autoridades estatales, quienes en dos ocasiones han presentado su pliego de respuesta a las demandas de los uniformados.

Gómez Saucedo llamó a los uniformados a tener cordura y buscar el diálogo con el Poder Ejecutivo, así como llegar a un punto medio con los mandos policiacos, debido a que las tres personas que encabezaron el operativo fallido al interior del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, ya fueron separados de sus funciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR