Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Balean las instalaciones del diario 'Adiscusión' en Culiacán, Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Lili Brillanti se lanza por la Alcaldía de Cuautla y se roba canción de Máynez: VIDEO.La famosa Lili Brillanti se robó la canción de Máynez para utilizarla en su campaña rumbo a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos

Campeche

“Productores del Chilar” del municipio de Candelaria, denunciaron a un funcionario por supuesta corrupción con recursos del programa federal Sembrando Vida

Arturo Méndez Jiménez, del grupo “Productores del Chilar”, denunció que fue dado de baja por el técnico Ali Córdova supuestamente por incumplir con la meta del número de plantas establecidas en el programa Sembrando Vida, pero, en cambio, el técnico mantiene a 19 personas que cobran sin trabajar, a los cuales les quita el 50 por ciento del recurso.

Luego de revelar los supuestos actos de corrupción de Alí Córdova y otro ingeniero al que sólo conoce como “José Luis”, aseguró que estas dos personas se quedan con casi 30 mil pesos de manera mensual, al mantener activos a 19 personas de los grupos “Productores del Chilar” y “Prosperidad y Esperanza”, quienes cobran sin trabajar.

Dijo que fue dado de baja por los encargados del programa porque hubo supervisión y no completó la meta de dos mil 600 plantas, ya que sólo tenía mil 800, pero además no hubo oportunidad para reponerse.

“Sólo me faltaban 800 plantas y por eso me dieron de baja, quisiera que la supervisión se realizara parejo para todos los integrantes del grupo, para que constaten que hay corrupción”, aseguró.

Tras exponer su caso, pidió que su queja llegue a oídos de los directivos del programa Sembrando Vida y la Secretaria del Bienestar (Sebien), para que investigue a estos dos técnicos.

Por lo anterior, aseguró que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no toleraría la corrupción, por lo cual estas dos personas deberían ser investigados y sancionados conforme a la ley.

Detalló que de su grupo fueron cesados nueve productores, pero en cambio mantienen a otros nueve que entregan la mitad del apoyo, y en cuanto al grupo de “Prosperidad y Esperanza”, hubo 10 personas afectadas de la misma manera.

Explicó que de los nueve a los cuales les quitan la mitad del recurso, seis mil pesos mensuales se les paga en este programa, por lo que ambos técnicos se quedan con tres mil pesos de cada uno de los nueve.

“Se llevan 27 mil pesos mensuales sólo de nuestro grupo, pero sabemos que en el otro grupo tienen 10 tolerados, que sumados son casi 60 mil pesos de nuestra comunidad, y eso se hace en todas las localidades”, se quejó el presunto afectado.

Al final exigió que se haga una investigación en esta comunidad y de comprobarse actos de corrupción, sean dados de baja y se les aplique la ley, por robo de recursos federales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Lili Brillanti se lanza por la Alcaldía de Cuautla y se roba canción de Máynez: VIDEO.La famosa Lili Brillanti se robó la canción de Máynez para utilizarla en su campaña rumbo a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos