Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Intentan arrestar a jóvenes por jugar UNO en las calles de Toluca: VIDEO.Una nueva polémica invadió las redes sociales: agentes de seguridad de Toluca buscaron capturar a muchachos que jugaban UNO en calles de la ciudad.

Campeche

Debido a la renuncia de Adriana Ortiz Lanz, así como la de Ramón Santini Cobos al PRI Campeche, el coordinador parlamentario, Ricardo medina Farfán aseguró que eso no afecta a los comicios del 2 de junio

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional(PRI) en el Congreso Local, Ricardo Medina Farfán, afirmó que la salida de la legisladora Adriana Ortiz Lanz, así como la de Ramón Santini Cobos, no afectarán de forma alguna los votos que pudieran recibir durante la jornada electoral del dos de junio.

Esto, al ser cuestionado respecto a que en esta semana fue registrada la renuncia de dos de los activos políticos más importantes que tenía el revolucionario institucional en el Poder Legislativo, una de ellas la ex rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) Adriana Ortiz Lanz, así como el ex dirigente estatal Ramón Santini Cobos.

Medina Farfán aseguró que respeta la decisión de cada uno de ellos, además afirmó que no va a cuestionar o responder cuál fue el motivo real de su salida de las filas del partido tricolor, debido a que cada uno de ellos tuvo sus causas que los llevaron a tomar tal decisión. Afirmó que la salida de ambos no afectará de alguna manera la votación que tendría el tricolor en los comicios electorales del dos de junio, debido a que, la ciudadanía ha estado enterada de las propuestas y proyectos de cada uno de los candidatos, por lo que, el domingo dos de junio podrán salir a votar debidamente informados.

Expuso que el mismo día en que Ortiz Lanz presentó su renuncia como militante, entró en contacto directo con la aún legisladora, donde esta le expuso que, aunque no forme parte de las filas del Revolucionario Institucional, dará el respaldo a las iniciativas que den certeza a cada uno de los ciudadanos. Cabe recordar que, Adriana Ortiz Lanz presentó su separación de la militancia priista debido a que tuvo un conflicto con la dirigente estatal del PRI, Ariana Rejón Lara, debido a que esta le envió el mensaje de“si no está conforme en el tricolor puede presentar su renuncia”, declaración que no cayó en gracia a la legisladora.

“Licenciada Rejón, cuando se habla de lealtad, se entiende erróneamente que es la lealtad a un solo hombre y proyecto en detrimento de la unidad y el futuro de un instituto político, que no es ni puede ser el club de unos cuantos, sustentado entre el acuerdo y la conveniencia, por encima de principios, ideales y del bien común”, señaló su carta de renuncia de Ortiz Lanz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Intentan arrestar a jóvenes por jugar UNO en las calles de Toluca: VIDEO.Una nueva polémica invadió las redes sociales: agentes de seguridad de Toluca buscaron capturar a muchachos que jugaban UNO en calles de la ciudad.