Taxistas de Ciudad del Carmen recuperan las instalaciones del SUTV tras ganar juicio

Las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) fueron entregadas este martes a taxistas de Ciudad del Carmen tras ganar juicio hipotecario
martes, 16 de abril de 2024 · 15:14

Personal de la Agencia Estatal de investigación (AEI) del ministerio público de Ciudad del Carmen realizó la entrega de las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) a los socios concesionarios y al secretario de la dependencia, Juan Alba “El Gallo”, luego de que estas estuvieran bajo investigación por más de un año tras un pleito entre socios que peleaban la presidencia de la cooperativa.

Elementos de la Policía ministerial llegaron hasta las instalaciones del sindicato localizado sobre la avenida Páez Urquiri esquina con 38-A de la colonia Santa Margarita, mismo donde ya esperaba nutrido contingente de socios activos y el secretario Juan Alba.

Ahí los elementos de la policía ministerial fotografiaron el lugar para tener evidencia de cómo eran entregadas las instalaciones, las cuales estaban en deplorables condiciones, ya que se encontraban llenas de basura, así como se podían observar latas de cerveza.

Al ingresar los elementos del ministerio público notaron que de igual forma las instalaciones se encontraban vandalizadas y no se contaba con energía eléctrica, tampoco con agua potable porque estos servicios fueron cancelados por los antiguos dirigentes.

Finalmente, Juan Alba quien actualmente se sustenta como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante “SUTV”, dio a conocer que trabajarán a marchas forzadas en coordinación con todos los socios activos actualmente para dejar las instalaciones del sindicato al 100% lo más pronto posible, ya que serán de nueva cuenta habilitadas para sus funciones.

Informó que se encuentran trabajando de la mano con el instituto estatal de transporte “IET” los cuales han mantenido una cercanía con el sindicato desde el pleito desde hace más de un año cuando el sindicato no contaba con un representante legal y que todos hacían lo que quisieran dejando muy mal parado a esta asociación.

También mencionó que ya están dialogando con los socios para realizar el cambio de su parque vehicular ya que muchos taxis se encuentran en mal en las condiciones, sin embargo, una de las principales funciones del sindicato y que tomarán en cuenta como prioridad es la renovación de taxis y combis para una mejor atención a la ciudadanía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR