Abren vacantes para Secretaría de Marina en Ciudad del Carmen

Este viernes, es el último día para que interesados puedan acudir a enlistarse a la convocatoria de la Secretaría de Marina en Ciudad del Carmen, Campeche
viernes, 12 de abril de 2024 · 11:57

Con sueldos promedio de 16 mil pesos mensual, más prestaciones incluidos los beneficios de pertenecer al servicio activo, la Secretaría de Marina (Semar) a través del 13mo. Batallón de Infantería con sede en Carmen, abrió 50 vacantes para jóvenes de 18 a 30 años, para personal administrativo, de infantería y de alimentos y bebidas, con opción de 30 más.

Los requisitos son acta de nacimiento, CURP, constancia de antecedentes no penales, firma electrónica, en primera instancia, dio a conocer Joseph Melchor García, miembro del Batallón, en la isla.Hace alrededor de tres semanas elementos del Ejército Mexicano adscritos al 11mo. Batallón de Caballería Motorizada, con sede en Escárcega, también estuvieron buscando personal para el ejército y la Guardia Nacional (GN).En esta ocasión es el Batallón de Infantería de Marina el que se presentó en la Plaza Cívica “07 de Agosto”, para invitar a la ciudadanía a sumarse a la Semar.

Joseph Melchor García, marinero IM, informó que los documentos que están solicitando a través del módulo itinerante, son acta de nacimiento, comprobante de antecedentes no penales, CURP, RFC y la firma Fiel, esta se entregará en memoria flash (usb).

Explicó que los salarios son competitivos, ya que no está tan estandarizados y dependerá del puesto, ya que el salario mínimo que se tiene a la quincena es de ocho a 10 mil pesos.Se ofrece seguridad social de la Marina, oportunidad de crecimiento, becas, compensación por servicio, fondo de ahorro y haberes, que son las remuneraciones al personalque desempeña sus servicios en el ejército, fuerza aérea y armada nacionales, de conformidad al porcentaje que autoriza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), préstamos hipotecarios y seguro militar para la familia.

El reclutamiento requiere dejar la documentación que se evalúa y luego se le informa al prospecto si es apto o no al puesto.Quienes pasen el primer filtro serán sometidos a exámenes de perfil psicológico, psicométrico, médicos con análisis clínicos, que pueden durar de uno a 15 días. Hay disponibles 50 vacantes, pero se tiene como meta ampliarlas a 80, los módulos estarán ubicados hasta este viernes abril en la plaza “7 de Agosto” y en el mercado “Alonso Felipe de Andrade” para los jóvenes interesados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY