Morena Campeche cambia candidato a Diputado Federal por acuerdo de paridad del INE

El presidente de Morena Campeche informó que el actual diputado local Héctor Malavé tendrá que dejar la contienda debido a los acuerdos de paridad de género
sábado, 9 de marzo de 2024 · 10:11

La ahora candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Campeche”, por el Distrito Federal 01, Elda Castillo Quintana, adelantó que ante el cambio de último momento en el género de la tercera circunscripción, adoptará la agenda que emprendió su antecesor Héctor Malavé Gamboa.

“No es un secreto que yo no tenía agenda porque no estaba contemplada como candidata, lo que voy a hacer y también por respeto al trabajo del compañero Malavé, es adoptar su agenda, esa es la que vamos a presentar a la ciudadanía para continuar con la construcción del segundo piso de la 4T”, dijo.

Cabe recordar, que este viernes el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Erick Reyes León, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que debería haber cambios en la tercera circunscripción federal, donde tenían que designar a una mujer por paridad de género.

Al ser cuestionada sobre si presentaría licencia temporal ante el Congreso Local para participar a tiempo completo en los comicios electorales, aseguró que continuará con su trabajo legislativo los días que así lo requiera, porque la propia normativa interna del Congreso permite hacer proselitismo en sus tiempos libres.

Expuso que al ser notificada en el cambio de las candidaturas a Diputados Federales por el Distrito 01, comunicó la situación al Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez, quien expuso que sólo tiene que notificar por escrito que realizará actos de proselitismo político.

Indicó que al ser un cambio de último momento, lo que resta del fin de semana realizará los actos de proselitismo electoral en compañía del candidato a Senador de la República, Aníbal Ostoa Ortega, para que a partir del lunes comience con su propia agenda de visitar a los municipios del norte del Estado.

Reiteró que inicialmente estará en la capital del Estado, donde visitará las diversas colonias, así como las comunidades, e incluso consideró que al tener trabajo de campo realizado previamente, sólo tendrá que realizar acciones de visitas rápidas, lo que le dará la facilidad de visitar más lugares.

Castillo Quintana reconoció que el propio diputado Malavé la acompañará en diversas caminatas que tenga, ya que consideró que el trabajo en conjunto de todos los integrantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Campeche” será fundamental para continuar con la transformación del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR