Elecciones Campeche: Instituto Electoral designa al Itescam como auditor del PREP

El instituto Electoral de Campeche firmó convenio con el Instituto Tecnológico Superior para que sea el ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares
martes, 5 de marzo de 2024 · 11:04

El Instituto Electoral del Estado de Campeche firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam), al ser la institución educativa el ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que realizará la auditoría de verificación y análisis del sistema informático para los comicios del 2 de junio de 2024.

El convenio lo firmaron el presidente provisional del Consejo General de IEEC, Juan Carlos Mena Zapata, y el Director General del Itescam, Rodolfo Enrique Cardozo Rivero.

En el documento establecieron las bases de apoyo y la colaboración de las partes con el propósito de desarrollar la Auditoría de software al PREP 2023-2024, de acuerdo con lo establecido en el numeral 14 del anexo 13 del reglamento de elecciones.

En dicho texto, especifica la finalidad de la auditoría que consiste en evaluar la integridad, disponibilidad y seguridad en el procesamiento de la información y la generación de los resultados conforme a la normatividad aplicable y vigente.

Ante los consejeros del organismo público local electoral y personal del Itescam, Mena Zapata resaltó que la integridad, confiabilidad y seguridad de los resultados electorales preliminares son pilares fundamentales para la confianza en el proceso electoral.

Subrayó que “el PREP es una herramienta esencial que nos permite conocer tendencias preliminares de los resultados electorales de manera rápida y eficiente, pero su precisión y fiabilidad depende directamente de la robustez del sistema y del software que lo integra”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR