Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Campeche

Samantha Bravo es licenciada en derecho, maestra en criminología, política criminal y de seguridad pública, curriculum que le basto al edil carmelita para darle el voto de confianza

En medio de la polémica desatada en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) donde más de 800 policías piden la destitución inmediata de Marcela Muñoz, ha salido a relucir el nombre de los hijos de la titular de la SPSC, ya que de igual forma su hija de mayor edad ocupó un cargo similar pero en el municipio de Ciudad del Carmen.

Samantha Bravo Muñoz llegó a Campeche junto con su mamá, pero fue al poco tiempo cuando el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus la nombró como directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) en Ciudad del Carmen.

Esta encomienda dio mucho de que hablar entre los mismos carmelitas, pues aseguraron que durante el tiempo que estuvo al frente de la Policía Municipal de Carmen ocurrieron varias ejecuciones, inclusive hasta dos hechos por día, por lo que pobladores de la isla también pedían su renuncia.

Cabe mencionar que Samantha Bravo es licenciada en derecho, maestra en criminología, política criminal y de seguridad pública, curriculum que le basto al edil carmelita para darle el voto de confianza, en medio de las supuestas recomendaciones dadas desde el Poder Ejecutivo de Campeche.

¿Por qué Samantha Muñoz renunció al cargo en Ciudad del Carmen?

A más de un mes que Samantha Bravo Muñoz renunció al cargo como directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) en Ciudad del Carmen, todavía no está claro el motivo que la orilló a dejar de estar al frente de la Policía Municipal.

Sin embargo, su renuncia ocurrida durante el mes de febrero del año en curso coincidió con una serie de problemas que se originaran con la administración municipal, al parecer porque al menos 23 patrullas del municipio se quedaron sin gasolina, esto por la supuesta orden del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Fuentes extraoficiales confirmaron que tras cumplirse seis días sin recibir carga de gasolina para las 23 unidades en Ciudad del Carmen y para las otras ocho localizadas en los poblados del municipio, la exdirectora Samantha Bravo Muñoz sostuvo una fuerte discusión con Gutiérrez Lazarus, mismo que al final solo le autorizó el combustible solo para tres unidades.

Esta situación se salió de control luego de Bravo Muñoz decidiera presentar su renuncia para seguir evitando caer en controversias con el alcalde carmelita, donde muchos aseguran que al conseguir su renuncia habría logrado el objetivo que tenía desde que empezó a perjudicar a la corporación policial con el desabasto de gasolina. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Cómo llegar a Payucán, la playa con el agua más azul de Campeche.