Zonas arqueológicas de Campeche: Estas son las tarifas de acceso

INAH Campeche compartió la oferta de sitios arqueológicos para visitar esta temporada vacacional, así como las tarifas de acceso, que van desde la entrada gratuita hasta los 95 pesos
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:32

Todas las zonas arqueológicas podrán ser visitadas de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 17:00 horas, pero en el caso de Calakmul informó Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, que por obras de reencarpetamiento en el camino, el acceso es de 6:00 a 11:30 de la mañana de manera temporal y hasta concluir la habilitación de la vía.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche compartió la oferta de sitios arqueológicos para visitar esta temporada vacacional, así como las tarifas de acceso, que van desde la entrada gratuita hasta los 95 pesos por persona en lugares emblemáticos de la Entidad, como Edzná.

El acceso es libre en sitios como Hormiguero, Dzilbilnocac, Chunhuhub, Xcalumkin, Tabasqueño, Kankí y Tohcok; además, la entrada es de 75 pesos para los visitantes que quieran recorrer lugares como Chicanná, Balamkú, Hochob, El Tigre, Xpujil y Santa Rosa Xtampak.

La zona arqueológica de Becán podrá ser disfrutada por los turistas por un precio de 80 pesos, mientras que los lugares más emblemáticos para la Entidad, como Calakmul y Edzná tienen un costo de 95 pesos por persona.

Rl INAH recordó que no pagarán cuota de acceso las personas mayores de 60 años, menores de 13 años, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes en activo, así como los pasantes o investigadores que cuenten con permiso del INAH para realizar estudios afines a los museos, monumentos y zonas arqueológicas.

Además, los domingos estarán exentos del pago en los museos y zonas arqueológicas para los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México; también, precisó que el permiso para la toma de videos en dichos patrimonios culturales cuesta 50 pesos por persona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY