Policías de Campeche convocan a otra mega marcha el 13 de abril

La postura no ha cambiado; tras desmentir que hayan tenido reunión con la gobernadora Layda Sansores, la policía de Campeche convoca a una mega marcha el 13 de abril
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:23

La Policía de Campeche desmintió a la Gobernadora Layda Sansores San Román, quien presumió una reunión y avances en la solución del conflicto que los mantiene en paro; los uniformados señalaron que siguen en manifestación y que su principal demanda es la destitución de Marcela Muñoz Martínez como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). Además, convocaron a la ciudadanía para que asista a una mega marcha el 13 de abril en el Asta Bandera, sobre el malecón.

Lo anterior derivó respecto a la publicación de un video de la Gobernadora de Campeche en sus redes sociales, donde asegura que sostuvo reuniones de negociación con los agentes uniformados el martes 26 de marzo.

Los oficiales de seguridad aclararon que ya recibieron apoyo moral de elementos de seguridad del Sur-Sureste y otros Estados del país. Además, el Sindicato Nacional de Policías pronunció su apoyo para los policías de Campeche.

Durante la tarde de ayer se contó con la visita a la SPSC de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ligia Rodríguez Mejía, quien recordó que aún no le entregan las body cam y las grabaciones del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, a fin de revisar qué pasó en el enfrentamiento que desencadenó la actual manifestación. Dicha solicitud fue dirigida a la SPSC, Secretaría de Gobierno y la Contraloría del Estado.

Los uniformados fueron cuestionados respecto a si ya habían entablado negociaciones con la titular del Poder Ejecutivo para llegar a una solución del conflicto, debido a que llevan 12 días en protesta contra los mandos policiacos.

En el uso de la voz, el policía tercero Ubiley Loría confirmó que “en ningún momento hemos tenido una reunión con la señora Gobernadora Layda Sansores San Román como aparece en redes sociales, nosotros seguimos firmes, no hemos tenido ninguna reunión con ninguna autoridad del Estado”, aclaró.

Afirmó que la reunión que tuvo la Mandataria fue con el personal asignado en la Academia de Policía, lejos de considerar a los elementos que están en operaciones con una placa que los certifica como agentes en funciones, y negaron estar de acuerdo con cualquiera de los tratos que hayan sido tomados.

Indicó que pese a que continúan en protesta desde el 16 de marzo, continúan con el patrullaje por la ciudad para garantizar la atención oportuna y seguridad de los ciudadanos en caso de emergencia por el periodo de Semana Santa.

En un recorrido de Por Esto! Campeche en la SPSC, la Policía de Campeche indicó que los elementos que integran la manifestación siguen en pie de lucha y que el personal que aparece en el video de la Gobernadora Layda Sansores San Román, publicado el 27 de marzo de 2024, es de otras áreas operativas, por lo que invitaron a los compañeros unirse a la manifestación.

Cabe recordar que a la protesta policial se solidarizaron elementos de 12 destacamentos que tienen Policía Municipal en los 12 Ayuntamientos del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY