Espacio Democrático Campeche denuncia a Consejero del IEEC por presuntas acusaciones despectivas

El partido de nueva creación denominado Espacio Democrático Campeche presentó una denuncia ante el INE contra un consejero del Instituto Electoral
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:06

El dirigente estatal de Espacio Democrático Campeche (EDC) Marco Antonio Sánchez Abnaal acudió a las oficinas del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar el oficio de denuncia contra el Consejero Electoral Abner Ronces Mex por desconocer la designación de Martha Puerto Canepa como suplente de EDC ante el Instituto Electoral Estado de Campeche (IEEC).

Lo anterior, a las afueras del INE ubicado en el área Ah Kim Pech, donde la afectada, señaló que, en la pasada sesión del IEEC, el propio consejero comenzó a lanzar ataques contra su carrera profesional, así como contra ámbitos personales que escapan de su esfera de competencia.

De la misma forma, fue el pasado miércoles que recibieron un documento emitido por el propio IEEC que, anunciaba que desconocían la figura de suplente de Puerto Canepa en el consejo general del IEEC, por lo que, Sánchez Abnaal tendría que estar presente en todas las sesiones.

Ante ello, fue que presentaron un oficio dirigido hacia Claudia Suárez Ojeda, que funge como encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE en Campeche, para entregar la queja formal contra el consejero del IEEC por las acusaciones despectivas.

“El consejero electoral Abner Ronces Mex hizo declaraciones públicas cuyo contenido sostienen manifestaciones de violencia, humillación, devaluación, marginación, comparación destructiva, restricción a la autodeterminación ejercida contra mi persona”, señala el escrito.

Puerto Canepa expuso que, la determinación del consejero electoral versa en reducir los señalamientos que han vertido en cuanto a las formas en las que han sido realizadas las licitaciones para la adquisición del material electoral desde inicios del mes de marzo.

Documento que fue sellado de recibido por la oficialía de partes con fecha del 28 de marzo del año en curso, por lo que, ahora el INE una vez que realice las investigaciones tendrá un lapso no mayor a los 30 días para dar respuesta de la procedencia de la queja emprendida contra el IEEC.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR