Emiten bandera roja en las playas de Ciudad del Carmen por fuerte oleaje

La dirección de Protección Civil de Ciudad del Carmen advirtió a la ciudadanía en general que no se recomienda ingresar al mar debido a las condiciones climatológicas
jueves, 28 de marzo de 2024 · 19:54

La Secretaría de Protección Civil de Ciudad del Carmen se ha mantenido en constante monitoreo de las indicaciones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con respecto a la presencia del Frente Frío No. 42 que se mantiene de forma estacionaria en las aguas del Golfo de México.

Fue cerca de las 15:00 horas cuando determinaron colocar la bandera amarilla por el fuerte oleaje, recomendando a los bañistas que no se alejen demasiado de la orilla y que los menores siempre acompañados de un adulto.

Sin embargo, al paso de las horas se intensificaron las rachas de viento, provocando un oleaje descontrolado, por lo que fue necesario emitir una alerta roja, colocando la bandera del mismo color para advertir a la ciudadanía en general que no se recomienda ingresar al mar y acatar las indicaciones del departamento de Protección Civil.

Cabe mencionar que cuando la bandera es roja, está prohibido ingresar al mar, debido a las condiciones desfavorables como oleaje alto, tormentas tropicales o eléctricas, presencia de medusas, tiburones o agentes contaminantes en el agua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR