Campeche se 'queda' sin transporte público por las vacaciones de Semana Santa

Por la baja demanda de usuarios en Campeche durante Semana Santa, se han disminuido los camiones, causando retrasos a los usuarios
jueves, 28 de marzo de 2024 · 07:35

Por receso escolar y la baja demanda de usuarios durante dos semanas de vacaciones, se reduce el servicio de transporte público y el tiempo de espera aumentará de 17 a 20 minutos entre unidad y unidad, advirtió el presidente de la Unión de Camioneros Agrícolas de Chiná, Campeche, Germán Ayala Gutiérrez, sin embargo, los horarios del servicio serán los habituales.

Explicó que, todas las temporadas vacacionales deben tomar previsiones, ya que los estudiantes de todos los niveles escolares, así como trabajadores públicos representan un gran parte de los usuarios y al salir de vacaciones se refleja en una afluencia menor de 40 o hasta 50 por ciento en los camiones.

Ante ello, dijo que se hace una reducción en el número de camiones y se incrementa un poquito el espacio entre camión y camión.

Y es que en promedio un ciudadano debe esperar el arribo de un camión al paradero de siete a 15 minutos, pero esta temporada, por la reducción de unidades, se estaría corriendo de 17 hasta 20 minutos.

Sin embargo, Ayala Gutiérrez aclaró que se trabajará en los horarios normales, de cinco de la mañana a 10 de la noche, cuando concluye la circulación.

El transportista indicó que, por la reducción de usuarios, los empresarios del transporte en la ciudad dejan de percibir un monto que va desde los 8 o 10 millones de pesos, aunque consideró que no representa una pérdida para el sector, si no es una derrama que deja de circular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de