Extorsión y cobro de piso delitos que padecen empresarios de la industria en Campeche

En un encuentro presidente estatal de la Canacintra, Sergio Pérez Barrera, entregó a la candidata al Senado de Morena, Martina Kantún Can, las demandas del sector industrial del país
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 16:50

La inseguridad genera los delitos de extorsión y cobro de piso porque la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación propone esquemas para su solución, planteó el presidente estatal de la Canacintra, Sergio Pérez Barrera, al señalar que no son ilícitos exclusivos de Campeche.

Al sostener un encuentro con la candidata al Senado de Morena, Martina Kantún Can le entregó un documento en donde exponen las demandas del sector industrial del país en las 108 ramas de los ocho sectores que conforman los socios de la Canacintra en las 76 delegaciones que existen en México.

Indicó en el texto presentan los problemas que padecen en todos los ámbitos de la industria de la transformación y de las iniciativas que pueden respaldar desde el Senado de la República en caso de llegar a un escaño con el voto popular.

Manifestó su confianza de que haya una respuesta recíproca de alcanzar la Senaduría ya que muchos candidatos luego de obtener la votación para ser representantes populares no regresan.

De los puntos que contiene el documento precisó que hay dos rubros de interés la educación y la seguridad.

En el caso de la educación señaló que la educción dual es un tema que promueve la Canacintra en donde los estudiantes pueden hacer residencia de un año a 11 meses en las empresas para su aprendizaje e incluso en compañías en el extranjero para que tengan una mayor capacitación.

Resaltó que el rubro de la inseguridad, es un reclamo a nivel nacional, en donde exponen propuestas para reducirla como puede ser la dignificación de la policía, y aclaró que no es un tema exclusivo de Campeche.

Planteó que cada vez que tienen la oportunidad de reunirse con funcionarios del sector de seguridad les hablan de estadísticas pero los industriales de México, ahora demandan soluciones, “realidades que eso es una de las cosas que plasman” en el documento.

Subrayó que uno de los principales delitos que resienten es la extorsión, por lo que piden denuncias anónimas, ante el incremento en el ilícito pero también que combatan el cobro de piso que se ha vuelto una actividad delictiva que afecta a todos quienes tienen negocios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY