Morena Campeche revela a los 22 candidatos para las juntas municipales

Erick Reyes, dirigente de Morena en Campeche, dio a conocer quienes serán los candidatos para las 22 juntas municipales del estado para las elecciones del 2 de junio
lunes, 25 de marzo de 2024 · 07:42

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer los nombres de quienes contenderán en las 22 juntas municipales en Campeche para los comicios del 2 de junio del 2024, por lo que ya tiene las candidaturas para las alcaldías y diputaciones locales; al respecto, el partido guinda considera que tiene buenos elementos para obtener el triunfo.

Tras dar a conocer la Comisión Nacional de Elecciones de Morena el nombre de quienes contenderán para este nivel de gobierno en la Entidad, el presidente estatal del partido, Erick Reyes León, señaló que tras la espera finalmente conocen los nombres de las y los candidatos de las juntas municipales del Estado de Campeche.

Cabe señalar, que hubo un retraso en la publicación de los nombres de quienes participarán en la campaña política local, primero fue el nombre de los 13 contendientes para los Ayuntamientos de la Entidad y posteriormente se dieron a conocer las candidaturas para los 21 distritos de mayoría relativa al Congreso del Estado.

Con la lista, Reyes León subrayó que estos son los nombres oficiales, ya que cabe recordar que circularon en redes sociales los nombres de quienes ya habían sido designados candidatos o candidatas, lo que la dirigencia estatal morenista calificó como falsas, por lo que felicitó a todos los seleccionados.

En el proceso previo a la designación de las candidaturas, el dirigente morenista planteó que van por el carro completo en los 13 Ayuntamientos, los 21 distritos de mayoría relativa en el Congreso del Estado y las 22 juntas municipales.

Por lo que consideró que no sólo mantendrían los triunfos obtenidos en los comicios del 2021 cuando ganaron la gubernatura, sino para también obtener posiciones donde consiguió más votos Movimiento Ciudadano y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con la encuesta aplicada por Morena, las candidaturas de las juntas son: en Bolonchén de Rejón, para Ricardo Canché Chablé; en Ukum es Marcelo Chan Euán, y en Dzitbalchén lo consiguió Ocelli Falconeri Pech Uc, pertenecientes al municipio de Hopelchén.

En Hecelchakán, que sólo tiene la junta municipal de Pomuch, el contendiente es Jaime Castillo Aguayo; en Calkiní, que tiene dos juntas, en Nunkiní el abanderado es Rafael René Naal Naal y en Bécal, Leidy Rubi Cauich Aquino.

Para el municipio de Campeche, en Hampolol competirá Marcelino Chan Paredes; en Pich, José Manuel Pedraza Pech; en Tixmucuy, Lini Florencia Noh Cu; mientras que Alfredo V. Bonfil aparece como pendiente.

En Carmen, en Sabancuy, la candidata es Angélica Patricia Herrera Canul; mientras que, en Atasta, será Romeo Reyes Hernández; y en Mamantel irán con Guadalupe Janeth Izquierdo Morales.

En cuanto a Champotón, en Felipe Carrillo Puerto el abanderado es José Santos Dzib Ec; y en Hool, Erika Leticia Bravo Pablo.

Para el municipio de Escárcega, en Centenario va Ávida Eunice Casanova Pantoja, mientras que en División del Norte será Gloria Esperanza Pelayo Morán.

En el caso de la jurisdicción municipal de Candelaria, para la junta de Miguel Hidalgo es Julio César Guillén Mendoza y en Monclova compite Petrona Vázquez Sánchez.

En la junta de Tinún, perteneciente a Tenabo, va Alejandra Concepción Ceh Tuz; mientras que, en Constitución, del municipio de Calakmul, el candidato es Víctor Manuel Mendoza Collí.

Por lo que son 10 hombres y 11 mujeres los seleccionados por Morena, faltando sólo la designación de la junta municipal de Alfredo V. Bonfil en el municipio de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC