Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

Campeche

Policías de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana reiteran que su petición irrevocable es la renuncia de la titular, Marcela Muñoz Martínez

Pese al mensaje de “buena voluntad” de la gobernadora Layda Sansores San Román, la destitución de tres mandos policiales y del reclusorio, así como la visita a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, los policías reiteran que su petición irrevocable es la renuncia de la titular, Marcela Muñoz Martínez afirmo el vocero de los agentes Rodolfo.

En entrevista junto con Eduardo, otro de los elementos policíacos que hacen las declaraciones, aseguró que “la postura de la policía de Campeche vuelvo a reiterar es irrevocable, el cese inmediato de los altos mandos, incluido el cese de la maestra Marcela”.

Argumentó que ella es responsable de la administración de la dependencia estatal lo que incluye los equipos, por lo que la falta de equipo no puede ser de su desconocimiento y si lo desconocía aseveró que habla muy mal de su administración.

También la responsabilizó de la designación de los mandos, por lo que es necesario contar con jefes policíacos capaces y preparados para hacer los diferentes operativos, y no operativos fallidos como evidenció el del reclusorio de San Francisco de Kobén.

Agregó que la violación a sus derechos humanos es un tema principal así como sus derechos laborales. Además, la Constitución les garantiza el derecho de expresarse.

Descartó que estén involucrados con Movimiento Ciudadano como denuncia la mandataria estatal, “hemos sido muy enfático y firmes con eso, esta protesta se deriva de un operativo fallido, no hay una situación con tintes políticos no hay una situación, las personas que están diciendo eso, hasta ahorita no han podido corroborar que son cuestiones partidistas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Liga MX: Puebla y Juárez chocan para finiquitar el partido pendiente de la Jornada 7 del Clausura 2024.