Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Así fue el encuentro íntimo entre Karely Ruiz y el fan que se tatuó su cara en el brazo: VIDEO.Karely Ruiz reveló todos los detalles de su encuentro íntimo con el fan que se tatuó su cara en el brazo, durante su más reciente entrevista

Campeche

El estado de Campeche fue el tercer lugar en la Península de Yucatán con más pérdidas agrícolas durante 2022

Campeche es uno de los Estados que más afectaciones percibe en el sector agrícola por la sequía, lo anterior porque de cada 100 unidades de producción, un promedio de 81.28 por ciento percibió afectaciones por el factor climático durante el 2022.

Lo anterior resaltó en la publicación de la “Estadísticas a propósito del Día mundial del agua: Desafíos y oportunidades en el uso agrícola en México”, mismo que es conmemorado el 22 de marzo de cada año.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Entidad, en el año 2022 la escasez del agua fue el principal factor que ocasionó pérdidas a las unidades de producción agropecuaria en el país.

El tema resalta en medio de la actualización de los municipios con sequía en el país de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que al corte del 15 de marzo del año en curso todo el territorio estatal tiene alguna afectación por la falta de agua.

Es decir, los grados de sequía en la Entidad van desde anormalmente seco (D0) a sequía moderada (D1), esto en los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Carmen, Candelaria, Champotón, Dzitbalché, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada, Seybaplaya y Tenabo.

INEGI

Sobre el tema, Campeche fue la tercera Entidad con mayores afectaciones por sequía en la Península, donde la Entidad yucateca tuvo un promedio de pérdida de 90.27 por cada 100 unidades de producción; en el caso de Quintana Roo, el promedio de afectaciones fue de 85.85 por cada 100 unidades de producción.

Otro dato por mencionar es que en Campeche por cada 100 unidades de producción agrícola, un promedio de 28.87 por ciento registraron afectaciones por inundaciones durante el 2022.

En lo general, de aquellas unidades que presentaron problemas por algún factor climático o biológico, 72.19 por ciento tuvo un siniestro climático debido a sequías y 12.76 por ciento presentó inundaciones. Dicho factor resalta en 31 Entidades federativas, donde la sequía fue el principal factor de pérdida, aunque sólo en Tabasco hubo un comportamiento diferente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Así fue el encuentro íntimo entre Karely Ruiz y el fan que se tatuó su cara en el brazo: VIDEO.Karely Ruiz reveló todos los detalles de su encuentro íntimo con el fan que se tatuó su cara en el brazo, durante su más reciente entrevista