Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

INE rechaza seis candidaturas federales de Yucatán.Morena, PRD y Movimiento Ciudadano tendrán que dar nuevos nombres para las candidaturas federales, luego de detectarse inconsistencias

Campeche

La Secretaría de Marina Armada de México informó que el Escuadrón Aeronaval 321 con base en la Aeronaval de Campeche cumple su 28 aniversario de creación

Tras 28 años de su creación, el Escuadrón Aeronaval 321 con base en el Base Aeronaval de Campeche cumplió otro aniversario, organización dependiente de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) que durante más de dos décadas ha estado dedicada a labores en costas y mares nacionales, con el doble propósito de salvaguardar la vida humana y brindar vigilancia.

Sobre el tema, debe ser señalado que la Base Aeronaval tiene ubicación sobre la transitada Avenida Concordia, en una aérea que colinda con el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, esto en la ciudad capital del estado, San Francisco de Campeche.

En información de la Universidad Naval, fue indicado que dicho escuadrón realiza, entre otras, operaciones de apoyo al mantenimiento del Estado de Derecho; adiestramiento; lanzamiento de paracaidistas; inserción acuática y soga rápida; además de proteger instalaciones estratégicas, así como ayuda a la población civil en casos y zonas de desastres.

Sobre la historia de este lugar, este uno de marzo está marcado en la historia por la creación del 5to Escuadrón Aeronaval de Ala Móvil, el cual en la actualidad es el Escuadrón Aeronaval 321 (ESCAN 321).

En ese entonces de la historia, su material de vuelo fueron cuatro helicópteros McDonnell Douglas MD-500e de la Escuela Naval de Aviación, por lo cual sus matriculas eran ME-010, ME-011, ME-012 y ME-013; su comandante fue el piloto helicopterito Capitán de Fragata IM PH José Pedro Ladino Bonilla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR