Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Juez de Querétaro decreta la libertad inmediata del hijo de "El Marro"

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Estudiantes disfrutarán 'mega puente' escolar por las fiestas del Carnaval en Yucatán.Estudiantes de todos los niveles educativos de Yucatán tendrán otro puente escolar por las actividades del Carnaval

Campeche

El aún diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Paul A.O., actualmente enfrenta dos carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

Pese a que enfrenta un proceso judicial por su presunta participación en el desvío de recursos en el Ayuntamiento de Campeche, el aún diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Paul Arce Ontiveros, confirmó que buscará participar en el proceso electoral del próximo dos de junio, al estar interesado en contender por la diputación local 01.

Cabe recordar, que actualmente el legislador emecista afronta dos carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam). Inicialmente, por la presentación de 70 facturas apócrifas en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), donde estuvo involucrado el entonces director Juan Carlos L.P.

También, recientemente fue presentada una carpeta de investigación por el uso de 15 millones de pesos en la Dirección de Servicios Públicos que presuntamente fueron etiquetados, pero nunca comprobados para la adquisición de material para bacheo, donde está involucrado Máximo “N”; en ambos casos, Paul A.O. y los directores fueron vinculados a proceso.

Cuestionado respecto a si el proceso penal que afronta actualmente representa un impedimento para participar en las elecciones en puerta, minimizó estas indagatorias emprendidas por las autoridades persecutoras, al demeritar su probable participación en los desvíos de recursos.

Antes de este miércoles, desde la sede nacional de Movimiento Ciudadano darán a conocer los nombres de los aspirantes que pretenden participar en los cargos de elección popular federal, como son los senadores, así como los diputados federales.

Pese a las investigaciones que continúan su curso, Arce Ontiveros aseguró que mientras no exista una sentencia condenatoria en su contra, aún puede ejercer sus derechos político-electorales, por lo que hasta que el juicio llegue a su fin, podrá participar en los comicios electorales.

“Aún no son los tiempos, pero sí estamos interesados en participar en este proceso electoral, vamos a buscar el voto directo de los ciudadanos y será por el primer distrito local, no significa que yo sea el candidato, sino que tengo la intención de”, dijo.

Reiteró que el proceso penal que afronta presuntamente emana de intereses políticos de Movimiento Regeneración Nacional, por lo que dijo que su cuerpo legal continúa con las contestaciones a las investigaciones y procesos judiciales que fueron emprendidos en su contra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

KR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Estudiantes disfrutarán 'mega puente' escolar por las fiestas del Carnaval en Yucatán.Estudiantes de todos los niveles educativos de Yucatán tendrán otro puente escolar por las actividades del Carnaval