Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Habitantes de Felipe Carrillo Puerto critican a la Alcaldesa por remodelación millonaria.En Felipe Carrillo Puerto, critican remodelación millonaria del parque principal hecha por la alcaldesa Mary Hernández

Campeche

En Ciudad de Carmen los empeños han incrementado un 70 por ciento debido a que el inicio de año no ha resultado como lo esperaban las personas

Para pago de gastos escolares y médicos, así como comida, son los motivos por los cuales cientos de carmelitas han tenido que recurrir a las casas de empeño para obtener efectivo y salir del paso. Por lo que, en lo que va del año, sobre todo, en enero, se registró hasta un 70 por ciento de incremento en los empeños en las casas dedicadas a este tipo de servicio, comentó Guadalupe del Carmen López Lima, del Servicio de Atención a Clientes de conocida empresa.

Esto ante el hecho de que varios sectores económicos de la Isla han señalado que el inicio de año en términos de ventas no ha sido el esperado; el caso más reciente fue 14 de febrero, en el que se reportó, además de la diversificación del mercado y cambio en los hábitos de consumo, bajas ventas, a lo que se suma que la ciudadanía ha estado buscando los medios para de alguna forma conseguir recursos, y uno de los métodos es el empeño.

En Ciudad del Carmen existen numerosas casas o sitios donde los ciudadanos pueden ir a empeñar sus prendas o electrodomésticos, sobre todo en zonas de la Isla como Renovación, Santa Isabel, Volcanes, así como en el Centro de la ciudad.

Señala Guadalupe del Carmen López Lima, que el inicio del 2024 fue un buen mes para ellos, ya que la llamada cuesta de enero y también de febrero les permitió incrementar el número de clientes.

Reconoce que en febrero sigue llegando gente a empeñar prendas de oro, estufas, televisores, bocinas, entre otros artículos.

Con base en ello, informó que durante el mes de enero y gran parte de febrero se ha tenido un alza en cuanto a clientes en las diversas sucursales, de un 70 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, aunque no dio cifras exactas.

Dijo que a diferencia del 2023, en estas fechas y cualquier otro mes del año, este 2024 consideran que ha habido un incremento del 70 por ciento, aunque al final la mayoría de la gente logra refrendar sus prendas a tiempo y quienes no lo hacen de un solo pago, pueden hacerlo mediante el sistema de apartado o comprándolas de nuevo.

Apuntó que al estar directamente en trato con la gente que llega a empeñar, las principales causas por las se convierten en pignorantes es porque necesitan efectivo para pagar colegiaturas o algún servicio escolar; otros para comprar comida, pues a veces viven al día y es la única forma de tener solvencia, así como para pagar medicamentos para ayudar a familiares enfermos.

De acuerdo con datos de las diferentes sucursales de esta empresa en la ciudad, lo que llega a empeñar la gente son artículos de joyería: prendas de oro como anillos, pulseras, cadenas, relojes, y electrodomésticos como estufas, microondas, bocinas, televisores.

Por lo que, de acuerdo con el producto que se presente, se categoriza y paga conforme a precios actuales para hacer una evaluación y ofrecerla al cliente.

Cabe señalar que la mayoría de los pignorantes no siempre piden el 100 por precio de las prendas y artículos, generalmente piden el 50  u  80 por ciento, explicó.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM