Morena Campeche niega acusación de la extitular del Instituto Electoral por amenazas en su contra

El presidente de Morena en Campeche, Erick Reyes León, negó las acusaciones realizadas por la extitular del IEEC, quien lo calificó de perseguidor político
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 13:48

Ante la acusación de la expresidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Lirio Guadalupe Suárez Amendola de responsabilizar al presidente de Morena, Erick Reyes León de cualquier ataque a su persona y familia, el dirigente morenista negó tal imputación y la directiva del partido lo respaldo.

En la conferencia mañanera de Morena, Reyes León hizo un pronunciamiento sobre las declaraciones de Suárez Amendola en donde lo acusa a él y a los consejeros Juan Carlos Mena Zapata y Abner Ronces Mex de responsabilizarlos de cualquier ataque a su persona y familia.

Suárez Améndola afirmó que hubo acciones concertadas para su salida del organismo electoral, por lo que interpondría una denuncia en Fiscalía Federal del Estado por amenazas. Al respecto, la representante de Morena ante el IEEC, María José Cervantes Vázquez, anunció que denunciarán por daño moral a la expresidenta del organismo público local electoral por el daño en su decoro, además de calificarlo como un perseguidor político.

Y dijo que también presentaron denuncia contra el regidor de Movimiento Ciudadano Ignacio Valladares Mcgregor por la reiterada promoción de la imagen del ex candidato a la gubernatura Eliseo Fernández Montúfar. 

Primero en un comunicado que emitió Morena, manifestando apoyo a su presidente estatal y posteriormente acompañándolo en la conferencia, Reyes León puntualizó que será la única ocasión en que haga referencia a Suárez Amendola, ya que no buscarán distraer en este tipo actos cuando deben estar enfocados al proceso electoral.

Añadió que la denuncia que declaró fue por el riesgo en la realización del proceso electoral por la confrontación que exista entre los consejeros y que el Instituto Nacional Electoral les dio la razón ya que en el resolutivo de su destitución esgrimen que por su notoria negligencia e ineptitud es que proceden a su remoción por las causas graves que le detectan.

Considero que su respuesta son patadas de ahogado, además de que debe estar molesta por su destitución pro lo que incurre en tales declaraciones, sin embargo, la resolución del INE y la ratificación de la Sala Superior del TEPJF fundamentan los motivos de la remoción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR