Conectividad para el Bienestar: ¿Cómo puedo ser beneficiario de este programa en Campeche?

El Gobierno Federal otorgará una tarjeta SIM a la población que se encuentra inscrito en los Programas Sociales, así como personas de 14 años que residen en localidades marginadas
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 16:49

En Gobierno del Estado de Campeche anunció que del 19 al 29 de febrero del 2024 se entregarán 12 mil 500 tarjetas SIM de CFE Internet, en ocho municipios, del programa Conectividad para el Bienestar.

Cabe mencionar que hasta el momento los únicos municipios que resultaron beneficiados son Campeche, Calkiní, Champotón, Escárcega, Hopelchén, Candelaria, Carmen y Calakmul.

¿Cómo puedo ser beneficiario de este programa en Campeche?

El programa Conectividad para el Bienestar está dirigido a campechanos que cuenten con algún programa social, a excepción de los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores; así como a todos los grupos prioritarios y en situación de vulnerabilidad, para fortalecer la inclusión digital y el desarrollo tecnológico.

Primero tendrás que registrarte en la página del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones siendo la única plataforma oficial para el registro de las personas solicitantes.

  1. En el apartado de Registro de Potenciales Beneficiarios deberás configurar el lugar y fecha de registro, seleccionando la Entidad, Municipio y Localidad del lugar del operativo de registro.
  2. Deberás capturar toda la información solicitada, así como adjuntar fotos de los documentos solicitados, firma del beneficiario y una vez terminado este paso, se selecciona el botón Guardar en el teléfono, con lo que se concluye el registro.

El Comité de Planeación, Operación y Supervisión determinará el número de tarjetas SIM que deberán distribuirse en cada entidad federativa, conforme a los criterios de priorización establecidos, por lo que se instalarán los módulos en los cuales las personas beneficiarias del Programa podrán recibir el apoyo.

Recuerda que si saliste beneficiado deberás acudir al Centro Integrador de tu municipio y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiario mayor de 14 años.
  • Tener un celular compatible.
  • Presentar una identificación oficial.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio
  • En caso de ser menor de edad, CURP del padre o tutor y el acta de nacimiento del menor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR