Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

Campeche

El alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, realizó la presentación de la Feria de la Miel y del Maíz, destacan los conciertos de la Banda el Recodo y "Aarón y su grupo ilusión"

Este lunes fueron anunciadas las actividades a desarrollarse en el marco de la Feria de la Miel y del Maíz en su edición 2024, así lo dio a conocer el alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, así como esperan un lleno total en cuanto a la ocupación hotelera proyectada.

“Para nosotros los cheneros, la Feria de la Miel y del Maíz es el evento que más esperamos del año, hemos hecho un gran esfuerzo, con mucho esmero para llevar esta festividad a otro nivel, no solo por los elencos artísticos que hay en la cartelera, sino en la parte cultural rescatando nuestra vaquería y la Angaripola”, dijo.

Las actividades a realizarse, comienzan el miércoles tres de abril donde serán inauguradas todas las actividades de la feria, donde realizarán el videomapping a un costado de la iglesia de la cabecera municipal, además de que, esa misma noche le harán la entrega de un reconocimiento a la trayectoria de uno de los apicultores.

Para el jueves cuatro de abril, realizarán la vaquería, con la angaripola que saldrá desde la casa de la cultura, con la participación de los diferentes grupos jaraneros tanto de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde pretenden recibir a poco más de 2 mil jaraneros de toda la península.

Entre los dos conciertos que fueron anunciados, el primero será el sábado seis de abril, donde los encargados de amenizar la noche serán “Aarón y su grupo ilusión”, provenientes de la ciudad de Nezahualcóyotl del Estado de México, cuyo baile será en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

Para el domingo siete de abril, el bailable más grande correrá a cargo de la Banda el Recodo de Cruz Lizárraga, que de la misma forma será en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, ambos conciertos serán completamente gratuitos, por lo que, los espectadores tendrán que llegar temprano para ganar un buen lugar.

Lara Calderón expuso que, con la realización de estas actividades, en ediciones anteriores de la feria han registrado un lleno total en todas las habitaciones de hoteles que hay a disposición en la cabecera municipal, por lo que, proyectan que los poco más de 120 cuartos estén reservados.

Indicó que, con estas actividades pretenden posicionar a las festividades locales de Hopelchén como una de las ferias más importantes a nivel regional, para que los turistas de la Península de Yucatán, así como los de otros países puedan acudir a la zona de la montaña a conocer sus actividades culturales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Frente Frío número 35 'golpeó' a Playa del Carmen; afectó a trabajadores y turistas.