En Campeche, pobladores de Candelaria bachean ante la negativa del gobierno

Habitantes de varias comunidades aledañas del municipio de Candelaria, Campeche, repararon el tramo carretero Monclova-El Tablón, el cual se encuentra en malas condiciones
viernes, 16 de febrero de 2024 · 11:50

Ante la falta de atención del Gobierno del Estado que no se ha dado a la tarea de intervenir en la rehabilitación de los tramos carreteros del municipio, por segundo año consecutivo pobladores de diversas comunidades llevaron a cabo el bacheo de la vía Monclova-El Tablón, el cual se encuentra en deplorables condiciones.

Al respecto, diversos habitantes de esta región coinciden en que “por segunda vez bacheamos esta carretera estatal que comprende más de 50 kilómetros, la cual está en malas condiciones al no ser atendida por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop)”.

Los afectados señalaron que más del 80 por ciento de la red de infraestructura carretera en el municipio presenta esta situación, y a pesar de que, en diversas ocasiones las autoridades municipales y de las comunidades han solicitado la intervención de las autoridades estatales, la respuesta ha sido negativa.

Con respecto al tramo en cuestión, aseguraron que existen partes que ya no cuentan con carpeta asfáltica, y otros tramos presentan grandes hoyancos que se convierten en “jagüeyes” en la temporada de lluvias, además de que los baches provocan que las unidades transiten a “vuelta de rueda”.

Por lo que después de casi tres años de la actual administración estatal aún no hay campañas de bacheo y rehabilitación para los tramos estatales, y por ello, por segunda ocasión se dieron a la tarea de realizar estas acciones en beneficio de las comunidades de esta región.

Es por ello que, durante los últimos días varios grupos de vecinos llevan a cabo los trabajos de bacheo en esta carretera, que es una de las más deterioradas y debido al mal estado que presenta se ha convertido en un peligro para las unidades que transitan por el lugar.

Debido a esta situación, solicitaron apoyo a exfuncionarios que ayudaron con maquinaria y camiones de volteo; además, se contó con donaciones de combustible, base hidráulica, aunque también hubo otros que apoyaron con bancos de sascab, y mujeres cocinaron para quienes hacían las labores.

“Hubo automovilistas que pasaban por el lugar y apoyaban con dinero para cooperar con la causa, por lo que una vez más la unión hizo la fuerza y se pudo ver plasmado que un pueblo unido siempre logrará su cometido”, destacan.

Al final, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que atienda las carreteras estatales que están en malas condiciones, pues “si hay dinero para pagar millones de pesos en artista del Carnaval, ¿por qué no habrá para atender la demanda del pueblo campechano?”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR